fbpx
InicioSectorSalou acogerá el 25 de marzo la primera edición del Mediterranean Tourism...

Salou acogerá el 25 de marzo la primera edición del Mediterranean Tourism Meeting

El próximo 25 de marzo, el Teatro Auditorio de Salou (TAS) acogerá la primera edición del Mediterranean Tourism Meeting, un congreso internacional organizado de forma conjunta por La Vanguardia y el Open Energy Institute (OEI) y que cuenta con el especial apoyo del Ayuntamiento de Salou, sede del encuentro.
La finalidad de este Congreso es poner de manifiesto los nuevos retos y oportunidades que tiene por delante el sector turístico –especialmente la Costa Dorada y el Mediterráneo-. El turismo está cambiando rápidamente, no sólo en referencia a las nuevas tendencias, sino también en cuanto a los canales de distribución. Ante este nuevo escenario, la organización del evento estima que es el momento de impulsar puntos de encuentro que, como este congreso, abra la puerta a debatir y profundizar sobre los nuevos caminos y retos que está afrontando y deberá afrontar el turismo.
A través de las diferentes ponencias se analizará el futuro de esta industria y se proporcionarán los elementos necesarios para aumentar la competitividad del sector; también se abordará la incidencia que tienen el marketing y las nuevas tecnologías en los anhelos del nuevo viajero. Aisí pues, el Meeting será el lugar idóneo para conocer nuevas corrientes, hablar de innovación y realizar networking alrededor del sector turístico. En este sentido, el alcalde Pere Granados ha destacado que “Salou merecía tener un encuentro de este nivel puesto que tenemos suficiente capacidad para liderarlo como primera destinación de sol y playa de Cataluña y de las más importantes de España”.
El concejal de Turismo, Benet Presas, por su parte, ha hecho una reflexión “alrededor de los nuevos canales de comercialización que se están imponiendo en el mundo turístico. Debatir y reflexionar al más alto nivel sobre estas y otras cuestiones nos hará crecer en conocimiento”.

Programa

El encuentro se iniciará a las 9 de la mañana con el acto inaugural que contará con la participación de Pere Granados, alcalde de Salou; Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona; Màrius Carol, director de La Vanguardia y Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya. Acto seguido tendrá lugar la primera mesa redonda que tratará de los retos y oportunidades en la Costa Dorada y en la que estarán Salvador Anton, director del Programa de Doctorado en Turismo y Ocio de la URV y director científico del PCT de Turismo y Ocio; Josep F. Valls, catedrático y profesor del Departamento de Marketing de ESADE; Helena Murano, directora de Turismo de CaixaBank y Benet Presas, concejal de Turismo de Salou, quien hará las funciones de presentador y moderador.
Después de la pausa café, tendrá lugar la segunda mesa rodonda, bajo el título “Mirando el futuro de la industria turística” que contará con expertos nacionales e internacionales como son el Dr. Ghassan AIDI, presidente de honor de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA); Jimmy Pons, responsable de Innovación para Destinaciones Turísticas en Rumbo; Ramón Biarnés, commercial director EMEA Southern Region (Italia, España y Portugal) de la empresa Avis Budget Group; Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló y Josep Cuní, periodista de 8tv quien presentará y moderará la mesa.
A continuación, el experto en transformaciones digitales de empresas y organismos, Genís Roca, presidente y fundador de RocaSalvatella hará la conferencia central del Congreso bajo el título “El turismo en la era digital”. La ponencia será presentada por Núria Riquelme, periodista de RAC1.
Después del almuerzo de trabajo y networking, al que tendrán acceso todos los congresistas, será el turno de la tercera y última mesa redonda que tratará del Marketing y las nuevas tecnologías. En esta mesa contaremos con la participación de Luis Herault, director general de PortAventura; Jordi Schoenenberger, socio director de la industria de Travel, Hospitality & Leisure de Deloitte; Jordi William Carnes, director general de Turismo de Barcelona; José Espartero, responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair; Helena Egan, director of Industry Relations de TripAdvisor y Sara Sans, presidenta del Colegio de Periodistas de Tarragona será la encargada de presentar y moderar la mesa.
Por último, las autoridades y expertos que se encargarán de clausurar el acto a las 17:30 horas son Juan Roure, profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE; Anwar Zibaoui, coordinador general de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya.

¿A quién se dirige?

Está especialmente enfocado a profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción en los principales sectores y empresas del sector turístico y servicios asociados, al personal de la administración pública que trabaja en la promoción del turismo, a propietarios de empresas de hotelería y turismo, agencias de viaje y transporte, inversores con interés en la Costa Dorada, consultores en turismo y el mundo universitario.

Sede del Congreso

Salou ha sido la sede escogida para celebrar esta primera edición del Mediterranean Tourism Meeting por tratarse de una ciudad turística, que es modelo de éxito en el Mediterráneo por haber conseguido un perfecto equilibrio entre el turismo y la industria, dos de los principales motores del territorio. Además, la Costa Dorada se ha erigido como punto de interés para inversiones a escala internacional a través de una serie de proyectos y obras entre las cuales destaca el papel indiscutible del complejo de ocio de PortAventura, la próxima e inminente construcción de Ferrari Land o el proyecto de BCN World. Así pues, la Costa Dorada es un escaparate único para compartir experiencias y generar un foro de debate con reconocidos profesionales del sector sobre el futuro del turismo nacional y, en especial, del Mediterráneo.

Inscripciones

Todas las personas interesadas en asistir al Congreso deberán inscribirse previamente en la web del congreso www.mediterraneantourismmeeting.com y deberán abonar la cantidad de 150€ que les dará acceso a todas las ponencias y al almuerzo de trabajo y networking.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas