fbpx
InicioMarketingTendencias que impulsarán el marketing de tu hotel en 2015

Tendencias que impulsarán el marketing de tu hotel en 2015

Al principio de cada año, muchos expertos ofrecen su lista de previsiones de la industria para el próximo año. Algunos resultan ser muy precisos, y otros, no tanto. En el sector hotelero, en particular, la mayoría de los artículos de predicción no mencionan cómo los hoteleros realmente deberían implementar estas tendencias en sus propiedades. Después de todo, encontrar la manera de hacer que una tendencia funcione realmente en tu hotel puede ser la parte más difícil de la innovación.
Así, para el año 2015, hemos preparado las tendencias que los hoteleros tienen más probabilidades de experimentar este año, junto con algunas estrategias para su implementación más efectiva.

Los viajeros móviles requieren servicios mobile-friendly

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone o tablet; tanto si lo usan para leer el próximo bestseller com para charlar con los amigos en Facebook, veremos que dar una vital importancia a  estos dispositivos será aún más crítico para los hoteleros en 2015.
A diferencia de las generaciones anteriores, los Millennials –aquellos que alcanzaron la edad adulta joven alrededor del año 2000– son los verdaderos consumidores de viajes «móviles». Dependen en gran medida de su móvil mientras viajan. No sólo para la reserva, sino también para investigar y encontrar soluciones para cualquier problema sobre la marcha.
Con el fin de hacer su propiedad más atractiva para este tipo de consumidor, es importante el hotelero piense más allá de las reservas exclusivamente móviles –aunque, por supuesto, si todavía no ha puesto en marcha un site móvil, ¡ahora es el momento!–. Otros elementos clave que debe implementar en su propiedad para atraer a este tipo de viajero incluyen: alta velocidad Wi-Fi en todo el edificio, opción de pago a través de tablets en el vestíbulo principal, puntos de recarga de móviles en todas las zonas comunes, reproductores de música que funcionen con dispositivos Apple y Android, servicio de conserjería online con información local, atracciones, etc., y televisores inteligentes, que permitan la transmisión de varias cuentas online( canales de televisión, películas, música, Netflix, Pandora, etc.).
Todas estas soluciones proporcionan opciones de auto-servicio para aquellos que prefieren hacer todo online desde sus smartphones, tablets y portátiles, y ayudarán a su hotel a aumentar su popularidad dentro de este grupo demográfico en crecimiento.

Optimizar el Big Data, online y en el propio hotel

La proliferación de grandes datos corre el riesgo de abrumar a los hoteleros, pero utilizados correctamente, pueden abrir la puerta a experiencias altamente personalizadas para los clientes y un mejor funcionamiento de los hoteleros –tanto online  como en el propio establecimiento. Los hoteles tendrán que encontrar la manera de aprovechar el poder de los datos para identificar información significativa sobre el comportamiento del viajero y sus gustos  para tomar decisiones que disminuyan los costos, impulsen una mayor satisfacción del cliente y aumenten los ingresos. Lo que es especialmente crítico es encontrar una manera de aprovechar el más valioso sistema de guest intelligence junto con sus sistemas ya existentes (CRM, PMS, business intelligence, etc.).
Analizar los datos semánticos online (el lenguaje utilizado por los clientes en los comentarios) puede ayudar al hotelero a identificar cómo se sienten los clientes acerca del hotel en general y de cada uno de sus departamentos en particular.
La satisfacción del cliente satisfacción no se limita a los comentarios en internet. Se puede conseguir mucho más feedback mediante la creación de encuestas de satisfacción del cliente online personalizadas que permiten al hotel enviar a los invitados preguntas específicas acerca de los diferentes elementos de su experiencia.
Utilice una herramienta de gestión de la reputación online que analice opiniones de todas las fuentes (hay más de 140) en todos los idiomas, que sea fácil de usar (para maximizar la participación del personal) y que ofrezca una plataforma abierta para permitir el acceso y la gestión de todas las críticas en internet, comentarios, y clasificaciones en una plataforma integrada.

Lleve sus servicios offline a la parte online

Las redes sociales  se están convirtiendo en el canal número uno para el servicio al cliente. Desde la explosión de los smartphones y las tablets, la comunicación con los consumidores se ha convertido en un diálogo abierto online en tiempo real que son visibles para cualquier persona, en cualquier lugar. Correctamente gestionadas, las conversaciones entre clientes y marcas pueden infundir en una impresión positiva en los internautas.
Analice cómo su equipo de marketing del hotel debe responder a las solicitudes y comentarios para transformar Twitter en un canal de servicio al cliente. Configure alertas para monitorizar automáticamente menciones de su hotel  a través de todos los canales principales.

Visualice su mensaje de marca en las redes sociales

En el año 2015, debe aumentar el uso de los medios de comunicación visual –especialmente los vídeos–  en su página web y las redes sociales. El cerebro reconoce el contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto y las más innovadoras marcas globales de hoteles ya están aprovechando los estímulos cognitivos, conocidos como neuro-marketing, para conectar con los viajeros en un nivel instintivo más emocional. Esto incluye alentar a los huéspedes para generar contenido visual, ganado contenido como parte de su campaña de marketing.

2015: Optimizar, visualizar, automatizar

Mientras que en 2015 uno de los mayores retos será mantener una alta visibilidad online, esto no significa necesariamente salirse del presupuesto. Este año, invertir en servicios mobile-friendly y amplificar la presencia online de su marca a través del uso creativo de efectos visuales y de un mejor servicio al cliente deben ser objetivos cruciales. Aproveche el poder del guest intelligences, la combinación de análisis de reviews online y datos directos de la encuesta de clientes para obtener la imagen más completa de cómo y dónde deben hacerse los esfuerzos de mejora. Aprovechando los datos de redes sociales el hotelero  tiene una oportunidad sin precedentes para recoger información procesable en las áreas de mejora en cada departamento, que a su vez dará lugar a gasto más inteligente, más fidelidad de los clientes y mayores ingresos.
Imagen 2015 vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas