fbpx
InicioSectorNace Bitteo.com un motor de reservas gratuito para alojamientos

Nace Bitteo.com un motor de reservas gratuito para alojamientos

En 2013 el comercio electrónico en España supuso ya 14.610 millones de euros, un 18% más que en 2012. Y el sector que lidera este negocio es el turístico, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). De hecho, según SEGITTUR y el ITH, el 53,4% de los viajeros residentes en España, en 2014, reservó su hotel a través de Internet.
Ya hay más de 17 millones de internautas que compran online y el 51,6% lo hace para reservar alojamientos o paquetes turísticos. Ahorro de tiempo, comodidad y precio incitan este crecimiento, al que hay que hacer frente desde el sector turístico con herramientas que también ahorren tiempo y dinero a los profesionales.
Ese es el objetivo de los motores de reserva, que deben adaptarse a un mundo muy cambiante, con portales de reserva, metabuscadores, agencias de viaje online, etc. Por eso nace Bitteo, una startup turística pensada por y para profesionales del sector, que facilita y gestiona las reservas online de sus hoteles, casas rurales o apartamentos. Para pequeños y medianos establecimientos (en breve también para otro tipo de perfiles), se ha creado una nueva tecnología en la nube, que no necesita de aplicaciones o programas, siendo accesible desde cualquier dispositivo y lugar, y en cualquier momento.
1748-Software Bitteo

Servicios avanzados de forma gratuita

Motor de reservas: muy fácil de configurar y rápido de integrar en la web del alojamiento para que pueda vender habitaciones, estancias de alquiler completo, apartamentos vacacionales… en sólo 4 pasos (registro del alojamiento y habilitación de la forma de cobro). Permite gestionar cualquier inventario en la web y facilita al viajero la reserva online en pocos clicks.
Channel manager: conecta alojamientos con el mundo de forma automática y ahorrando tiempo al propietario, pues optimiza la visibilidad online y sincroniza en un click calendarios y tarifas con más de 20 portales de alquiler, como Booking.com.
Gestor de reservas: desde un mismo panel de control (en pc o dispositivos móviles), el propietario puede gestionar precios, servicios extra, ofertas, facturas, políticas de cancelación, formas de pago, estado de reservas, estadísticas de las mismas… para rentabilizar esfuerzos comerciales y que nada se escape. Y todo ello sin necesidad de oficina, algo especialmente interesante para los pequeños alojamientos que no tienen recepción donde atender y recoger datos de los clientes.
Web gratuita: ofrece plantillas web responsive, completamente gratuitas, para que los propietarios de alojamientos cuenten con una página profesional, adaptada a cualquier dispositivo, totalmente personalizable, elegante y optimizada para incrementar reservas. Además, incluye la posibilidad de conectar la web con las redes sociales.
Sección de ayuda para cualquier duda que surja en el registro o manejo de Bitteo, hay un apartado de FAQ’s que da respuesta, en todo momento, al propietario o gestor del alojamiento.
Para seguir dando soluciones a los profesionales turísticos, se incorporarán nuevos servicios: conexión con más portales de reserva, análisis de opiniones en la red y de la competencia, reservas en más idiomas y más plantillas web.
1748-Infografia que es Bitteo

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas