fbpx
InicioSectorMás de 100 nuevas Q de Calidad y 400 renovaciones en 2014

Más de 100 nuevas Q de Calidad y 400 renovaciones en 2014

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha celebrado, en el marco de FITUR, su ceremonia anual de entrega de Reconocimientos a las entidades que han renovado o conseguido por primera vez la certificación y de los Premios Q de Calidad que cada año otorga a entidades, empresas o personas que apuestan por promover el turismo español bajo el prisma de la calidad. El acto fue inaugurado por el presidente del ICTE, Miguel Mirones que, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego ha recalcado la importancia que la certificación tiene para el sector turístico español y han insistido en la necesidad de que, tanto los gestores públicos como privados, se comprometan a seguir promoviendo esta marca como garantía de calidad entre todos los agentes turísticos.
A continuación, ambos entregaron los diplomas a las más de 400 entidades turísticas que han renovado la Q de Calidad Turística y a las más de cien nuevas que han conseguido el certificado de la marca en 2014 entre restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, playas, campos de golf, campings, oficinas de información turística, agencias de viajes, bodegas, autocares turísticos e instalaciones náutico-deportivas. Tras la entrega de los reconocimientos, los representantes de las entidades turísticas certificadas se han realizado fotos de familia junto a los Consejeros y Directores Generales de Turismo de las diferentes Comunidades Autónomas que les han acompañado en el acto.
Finalmente, la Secretaria de Estado de Turismo y el Presidente del ICTE han procedido a la entrega de los XI Premios Q de Calidad Turística que, en esta edición, han recaído en Quico Taronjí por el programa turístico Capitán Q que emite TVE; cinco plataformas para trabajar por la accesibilidad en el turismo y colaboradores asiduos del Instituto: CEAPAT, CERMI, CNSE, Fundación ONCE y PREDIF que han valorado muy positivamente el reconocimiento del ICTE por la labor que vienen realizando; y Valentín Ugalde, Gerente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), por su larga trayectoria profesional y su vinculación con la Q de Calidad desde sus inicios hace 15 años.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas