fbpx
InicioDistribuciónLa tecnología móvil es el principal impulsor de viajes de negocios

La tecnología móvil es el principal impulsor de viajes de negocios

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha dado a conocer su séptimo informe Prioridades para la gestión de viajes , el segundo en un análisis en dos partes de la encuesta anual de gestores de viajes de CWT. El informe global demuestra que este año los gestores de viajes pondrán más énfasis en los datos y la tecnología móvil para dirigir sus programas de viajes en 2015, enfocándose en el ahorro de costes y el engagement del viajero.
El estudio destaca que la mayor prioridad (63%) es aprovechar los datos de viajes para crear análisis y parámetros predictivos. Esto pone de manifiesto que con una mejor visibilidad de los datos, los gestores de viajes son capaces de dirigir sus programas de viaje hacia sus objetivos de negocio particulares.
Otras de las prioridades presentadas en el reporte se relacionan con la implementación de un sistema de seguimiento de tarifas y solución de cambio de reserva una premisa que cuenta con el apoyo de un 62% de los encuestados, seguida por la promoción de aplicaciones móviles para aumentar la eficiencia de los viajes en el camino que ocupa el tercer puesto dentro del informe de prioridades con un 60% de aprobación.
El informe de CWT subraya la importancia de la tecnología móvil, que desempeñará un papel fundamental, tanto para los gestores de viajes como para los viajeros en el camino.
Los gestores de viajes regionales seleccionaron las prioridades que consideraron potencial influencia en sus regiones. En Asia y el Pacífico las tres principales prioridades para el año 2015 son:
1) Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (64%).
2) Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (62%).
3) Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (59%).
Los gestores en Europa, Oriente Medio y África seleccionaron como sus tres principales prioridades:
1) Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (60%).
2) Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (59%).
3) Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (58%).
En América Latina las prioridades quedaros establecidas en el siguiente orden:
1) Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (81%)
2) Agilizar el sistema de gestión de gastos (71%).
3) Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (67%).
Por su parte América del Norte indicó que sus prioridades para los próximos 12 meses son:
1) Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (67%).
2) Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (59%).
3) Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (58%).
Al comentar sobre el informe, David Moran, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Estrategia Empresarial, Recursos Marinos y Energía, Reuniones y Eventos, CWT, dijo: » Los gestores de viajes buscan traducir los datos en información y promover la tecnología móvil para mejorar la experiencia del viajero. En última instancia se trata de refinar los programas de viajes, estamos trabajando con los clientes para desarrollar las mejores herramientas y el benchmarking que necesitan para aprovechar al máximo sus programas de viajes en 2015 y más allá”.
En diciembre , CWT lanzó la primera parte de la investigación , en la que muestra que los gestores de viajes esperan que la seguridad de datos , la economía global y la tecnología móvil sean las tres tendencias más impactantes en sus programas de viajes en 2015 , lo que indica una clara influencia en sus prioridades para el próximo año.
Este último informe es el más completo entregado por CWT hasta el momento. Más de 1.100 gestores de viajes fueron encuestados acerca de sus planes para el 2015. Para este estudio además de solicitarles a los gestores de viajes un ranking de prioridades también se les pidió predecir el impacto de 11 tendencias del mercado, establecidas y emergentes.
Desde el pasado mes de diciembre, los gestores de viajes han sido capaces establecer un punto de referencia de lo que esperan serán las tendencias de 2015 en contra de las expectativas de sus pares, a través de un nuevo sitio web interactivo.
Imagen Mobile Business Travel vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas