fbpx
InicioSectorLa app móvil para hostelería Shopping Leeks, finalista en los Mobile Premier...

La app móvil para hostelería Shopping Leeks, finalista en los Mobile Premier Awards

La aplicación móvil para el sector de la hostelería S​hopping Leeks: Restaurants Shopping List ha sido seleccionada entre las 16 aplicaciones de todo el mundo que competirán el próximo día 2 de marzo para ser escogida como la Mejor Aplicación del Año en los M​obile Premier Awards,​los premios de referencia en el sector de las apps que tienen lugar en Barcelona, durante la primera jornada del Mobile World Congress.
Shopping Leeks ​es una aplicación que nació en Málaga y ha venido a facilitar la vida a los restaurantes al ayudarles a hacer sus pedidos. Consiste en un Market place por invitación en el que los distribuidores del canal horeca conectan con sus clientes (restaurantes) facilitándoles el envío, pago y recepción de mercancías. Esto se traduce en un ahorro de tiempo, más coordinación en los pedidos para los equipos de los restaurantes y también beneficia al distribuidor en la medida que ahorra costes de desplazamientos de sus comerciales y mejora el cross-selling por la inserción de ofertas relevantes cuando están haciendo pedidos o buscando productos.
Álvaro Prado, co-creador de la app, explica que Shopping Leeks nació de su propia necesidad como hostelero de disponer de una herramienta que ayude a los restaurantes a hacer la lista de la compra: “Nuestra pasión es ayudar a los restaurantes en una tarea que requiere mucho tiempo”.
La aplicación resultó ganadora del Appcircus Hostelco celebrado el pasado mes de octubre en Barcelona, un showcase especial que tuvo lugar durante el IOT Solutions de Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades, en la Feria de Barcelona. Shopping Leeks resultó elegida por u​n jurado de expertos que valoró su funcionalidad y su capacidad de innovación y proyección.
Para Álvaro Prado, este premio ha supuesto un gran impulso porque les está dando el reconocimiento y solidez ante restaurantes y grandes grupos y cadenas de distribución que se interesan por conocer su funcionamiento.
Shopping Leeks competirá en los Mobile Premier Awards con las apps españolas G​uudjob,​ Cookbooth y D​onde Esta Family y otras 12 aplicaciones más de todo el mundo. En total, serán 16 aplicaciones que competirán por el premio a la mejor app, el Best App Award. Durante la gala de los Mobile Premier Awards también se entregarán otros dos galardones: el Best Audience Award, a la app más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con un mayor impacto en la vida de las personas.
“Los Mobile Premier Awards mostrarán un año más las aplicaciones más innovadoras y reunirán a los desarrolladores más brillantes con inversores, expertos, instituciones y empresas para impulsar proyectos de alcance global. Es la gran fiesta de las apps durante el Mobile World Congress y una valiosa oportunidad para las apps que participan”, con palabras de Carles Ferreiro, CEO de Appcircus y de los Mobile Premier Awards.
Las aplicaciones finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional entre todas las que han ganado durante el último año las ediciones de Appcircus, el certamen itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo creado por la start-up española dotopen.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas