fbpx
InicioDistribuciónJordi Ortega, Travel Republic: "Crecemos en España a ritmo de tres dígitos"

Jordi Ortega, Travel Republic: "Crecemos en España a ritmo de tres dígitos"

Travel Republic arrancó en España en mayo de 2011 con una primera fase de implantación. Ahora, la compañía se ha afianzado en el mercado español con una mejora de su web, www.travelrepublic.es, para dar respuesta al rápido incremento de las ventas registrado en España, del 147% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio de 2014), en comparación con el mismo periodo de 2013.
España es actualmente el principal mercado receptivo de Travel Republic y, desde hace mucho tiempo, también el destino nº 1 de la compañía para el cliente británico. Por ello, la relación de la empresa con hoteleros, cadenas hoteleras y proveedores de viajes en España ha hecho posible que Travel Republic ofrezca una amplia disponibilidad de alojamiento siempre al mejor precio. Además, España representa el tercer país en volumen de negocio para la compañía como mercado emisor, después del Reino Unido e Irlanda. Entrevistamos a Jordi Ortega, eCommerce Director en España de Travel Republic.
¿Se han cumplido las expectativas de noches reservadas en España para 2014?
Sí, 2014 ha sido un buen año para la compañía. Nuestro negocio español ha crecido a un ritmo de tres dígitos, muy por encima de nuestras expectativas realizadas a principio del año.
¿Cuáles son los objetivos en nuestro mercado para 2015?
Para este año 2015 nuestro principal objetivo es seguir creciendo al mismo nivel que en 2014  y convertirnos en una de las principales compañías de reserva de alojamiento online en el mercado español, de la misma forma que lo hemos conseguido en el Reino Unido.
¿Qué les distingue de la potente competencia de agencias online?
En este mercado hay mucha competencia pero el negocio de TravelRepublic se basa principalmente en cuatro pilares muy sólidos. En primer lugar, la transparencia total con nuestros clientes en cuanto a tarifas, disponibilidad, políticas de cancelación y forma de pago. Otro de nuestros activos es el pago 100% flexible con la posibilidad de garantizar tu reserva por 10€ de depósito, pagando el resto de la estancia 7 días antes de alojarse. A todo ello le sumamos una atención al cliente personalizada y 100% en español y aseguramos al cliente el precio mínimo garantizado en más de los 280.000 hoteles que tenemos en cartera. De manera que, si reservas con nosotros y encuentras en otra página web la misma reserva disponible a un precio más bajo y en las mismas condiciones, te devolvemos la diferencia.
¿Cómo es su trabajo con los hoteles? ¿Qué ventajas les aporta trabajar con Travel Republic?
Pueden beneficiarse del acceso a un mercado potencial de más de 2 millones de clientes procedentes de Reino Unido, Irlanda, España e Italia. Además de disponer de presencia en website optimizado multidispositivo (desktop, mobile, tablet y app nativa). Otra de las importantes ventajas de trabajar con nuestra compañía es el acceso que proporcionamos a herramientas de marketing personalizadas para cada hotel con presencia en programas de búsqueda de pago en los principales buscadores, metabuscadores, redes de remarketing, etc…
¿Cuánta libertad tienen los hoteles que trabajan los hoteles con Travel Republic a la hora de definir precios, disponibilidad, etc.?
Los hoteles disponen de una flexibilidad total en nuestra extranet para definir sus precios, tarifas, ofertas y condiciones. Para ayudarles ponemos a su disposición un equipo de account managers profesionales para darles asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.
¿Cuál es la estrategia de la compañía en cuanto a su posicionamiento en metabuscadores?
Tenemos acuerdos de colaboración con los principales metabuscadores del mercado y queremos que así siga siendo en el futuro ya que los consideramos partners estratégicos para nuestro negocio. La cuota de mercado de los metabuscadores en nuestro país no para de crecer por lo que es de vital importancia para nosotros tener un posicionamiento claro y destacado en ellos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas