fbpx
InicioSectorHomeAway se une a la Asociación Europea de Viviendas Vacacionales

HomeAway se une a la Asociación Europea de Viviendas Vacacionales

Homeaway, compañía especializada en alquiler vacacional, con más de 1 millón de anuncios en 190 países, se ha unido a la Asociación Europea de Viviendas Vacacionales (EHHA), la organización creada para dar voz a la creciente industria del alquiler vacacional, demostrando su compromiso por ofrecer a los propietarios una plataforma internacional que defienda sus intereses.
EHHA fue fundada en 2013 por algunos de los mayores actores de la industria del alquiler vacacional en Europa. Sus miembros son asociaciones de gestores profesionales, federaciones sectoriales y compañías nacionales e internacionales que operan en la Unión Europea.
El director de Relaciones Gubernamentales de HomeAway, Matthew Curtis, afirma: «El sector de alquiler vacacional está en auge, de hecho, uno de cada cuatro viajeros europeos se alojaron en una vivienda vacacional el año pasado. Ahora mismo, las camas en los alquileres vacacionales superan en número a las camas de los hoteles en Europa y mientras que el sector siga creciendo, es vital que los propietarios sean capaces de identificar y abordar los desafíos que vayan surgiendo».
Además, añade: «HomeAway tiene el compromiso de proteger los intereses de nuestros clientes y de defender su derecho a alquilar sus propiedades. Para complementar nuestros esfuerzos a nivel regional y nacional, necesitamos hacer frente a los retos de la industria a nivel europeo a través de la unión de asociaciones y compañías nacionales para compartir experiencias y conocimientos, así como mediante la participación en las conversaciones con decisores y legisladores europeos encaminadas a apoyar el desarrollo de una regulación justa, aplicable y de fácil cumplimiento. EHHA ofrece a HomeAway la oportunidad perfecta de lograr estos objetivos».
Los objetivos de la EHHA son proporcionar una voz unificada en el debate turístico;  mantener y mejorar la calidad de los servicios y la confianza del consumidor; y trabajar con las autoridades que quieren regular estancias de alquiler vacacional en las principales ciudades europeas o quieren promover nuestra industria para generar más turismo mediante el desarrollo de proyectos que aseguren los más altos estándares de calidad y la protección del consumidor.
Carlos Villaro Lassen, Secretario General de EHHA, explica: «Hoy día, los cambios en el comportamiento de los viajeros se ha reflejado en el alquiler vacacional, siendo una pieza clave en la decisión de compra de un viaje, pero muchos legisladores europeos no aprecian el potencial de utilizar la capacidad de alojamiento existente para satisfacer la demanda de los turistas. La industria contribuye al éxito del sector en Europa a través de las casas particulares, a través de los propietarios y portales, beneficiando indirectamente a las tiendas locales, restaurantes, transporte y atracciones turísticas». Y agrega: «Estamos encantados de que HomeAway se haya unido a la Asociación y haya ocupado su sitio en nuestro Consejo de Administración».
Hoy en día, el sector de alquiler vacacional en Europa representa más de 20 millones de camas en viviendas de alquiler vacacional y 20.000 millones de euros al año en ingresos*, y sigue creciendo, de acuerdo al estudio de PhoCusWright. En 2011, 42 millones de europeos se alojaron en una vivienda de alquiler vacacional.
Imagen Vacational Rental vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas