fbpx
InicioMarketing¿Cuáles son los tableros que debería tener tu hotel en Pinterest?

¿Cuáles son los tableros que debería tener tu hotel en Pinterest?

Hemos hablado en anteriores ocasiones de lo importante que son las redes sociales para nuestras estrategias de captación y fidelización del nuevo turista social. Al mismo tiempo, no deberías sorprenderte al escucharme decir que las imágenes son uno de los contenidos más atractivos y virales que hay en Internet.
Es quizás por estas cosas, que una plataforma tan visual como Pinterest ha llegado a convertirse en el lugar ideal para nuestros hoteles y sus imágenes. Además, ella es una red social con un gran potencial para impulsar nuestra presencia online y aumentar el compromiso de los potenciales huéspedes del establecimiento con nuestra Marca (prescriptores).
Aunque en la actualidad son muy pocas las empresas turísticas que saben utilizar Pinterest de una forma más estratégica. Entonces, es muy probable que tampoco estén muy seguro de la temática que deberían tener los tableros de sus hoteles en Pinterest y qué fotos incluir o no en ellos.

¿Qué tableros tienen los hoteles que mejor utilizan Pinterest?

Los hoteles que más éxito suelen obtener en Pinterest manejan una amplia gama de tableros con fotografías, infografías y vídeos elegidos de manera estratégica. Es decir, esas atractivas imágenes no solo muestran las virtudes de sus establecimientos, sino que también de la ciudad que les rodea, los eventos y ferias locales, las bellezas o misterios ocultos en sus destinos, etc.
Una de las claves para que nuestra estrategia en Pinterest sea más efectiva, está en crear más tableros con temáticas afines a nuestro público objetivo e incluir en ellos una buena variedad de imágenes de calidad. Esos pines, aunque no hablen directamente de nuestro hotel, también deben intentar convertirse en una manera de despertar una mayor expectativa visual en los seguidores de nuestros establecimientos (esto significa que la mayoría de nuestros tableros y sus imágenes no deben centrarse solo en el hotel…).
Entonces, si estas por comenzar en Pinterest y no sabes muy bien que más temáticas utilizar, aquí te dejo algunas ideas a tener en cuenta al diseñar tableros que puedan ser más cautivadores para la audiencia de una empresa turística.

¿Cuáles son los temas que nunca deberían faltar en los tableros de tu hotel en Pinterest?

1- Fotos del Hotel y sus servicios
Esto es una obviedad, pero uno o varios tableros deben hablar acerca de tu hotel (en el caso de ser una cadena hotelera grande, te recomiendo un solo tablero para cada establecimiento).
Debes pensar en cuáles son las más atractivas imágenes de tu hotel, pero sin olvidarte de las preocupaciones o intereses reales de tus huéspedes hacia él. Es decir, mostrar tus habitaciones, restaurantes, bares, salas de ocio o conferencias, piscinas, etc.
¡Pinea tus mejores fotografías! Sobre los lugares más atractivos y los puntos fuertes del hotel. Imágenes que al mirarlas hagan suspirar a tus seguidores o que lleguen a pensar: “Como me gustaría estar allí”.
Recuerda que estos son tus tableros más importantes y que los usuarios de Pinterest pueden escoger cuáles de ellos quieren o no seguir. Así que estos tableros (que hablan principalmente de tu establecimiento) tienen que ser diseñados con la suficiente calidad como para atraer y cautivar a una audiencia muy amplia.
2- Salones de reuniones o fiestas
¿Tienes un salón para fiestas o eventos en tu hotel? Entonces, Pinterest será un gran aliado para tu establecimiento en la mayor promoción de esos espacios.
Muestra el lugar con imágenes de diferentes acontecimientos y sus diseños o decoraciones. Contacta con tus clientes de anteriores eventos y obtén su permiso para utilizar algunas de sus mejores fotografías, de esta manera podrás mostrar lo atractivas y flexibles que pueden llegar a ser tus instalaciones.
Las “Bodas” suelen ser muy populares entre las usuarias de Pinterest. Si tu hotel dispone de espacios para este tipo de eventos, no dejas de incluir esas imágenes en tu tablero o, mejor aún, dedícale uno en especial para ellas (seguro que no te arrepentirás).
3- Grandes congresos o eventos internacionales
Los congresos más importantes que puedan tener lugar en tu ciudad son una gran pasarela para la llegada de nuevos clientes a tu hotel. Por esto no debes dejar de crear un tablero en donde incluir todas las imágenes que esos eventos puedan aportar (agrega también una descripción con la fecha y ubicación del evento y con la mejor forma de llegar a ellos desde tu hotel).
4- Gastronomía de la región (alimentos y bebidas)
Ese tablero debe incluir tanto platos de autor como alimentos y bebidas típicas de tu región. Si tu hotel dispone de un restaurante, no pueden faltar las imágenes de tu chef preparando sus recetas más destacadas y de tus huéspedes disfrutando de ellas.
5- Restaurantes y bares característicos o interesantes
En todo destino turístico, especialmente si es una gran ciudad, hay restaurantes o bares que tienen una amplia reputación y son reconocidos por su excelente calidad. Pero, hay otros que sin ser tan famosos pueden aportar una nueva y excelente experiencia para tus futuros visitantes. Todos ellos darán a los potenciales huéspedes de tu hotel, gracias a Pinterest, otro motivo más por el cual incluir a tu ciudad en la planificación de sus vacaciones.
6- Festividades locales y ferias
Estos tableros tienen que incluir desde los grandes festivales anuales, hasta los más típicos y pintorescos mercados semanales de la zona. Debes mostrar las más atractivas imágenes de esos eventos, con una breve descripción que incluya las fechas en que se realizan, su ubicación y la mejor forma de llegar a ellas desde tu hotel.
7- Lugares por o para descubrir
Puedes dividirlos fácilmente en varios tableros que incluyan por ejemplo: las atracciones interesantes para familias con niños, lugares románticos, vida nocturna, turismo de aventura, lugares poco conocidos, secretos ocultos, etc.
Nadie mejor que tú sabe lo que hay por ver o descubrir en tu ciudad o destino turístico, por lo que piensa en la mejor manera de convertir a estos tableros de Pinterest en una guía visual para los potenciales clientes de tu hotel.
Importante: en todos los casos debes intentar elige para cada tablero nombres atractivos y sobre todo representativos. Además, te recomiendo aprovechar todo el gran potencial de la nueva herramienta de geolocalización de Pinterest “Place Pins” (indispensable para los tableros de un hotel).
Una vez que los tableros de tu hotel en Pinterest estén correctamente diseñados, veras como esta red social se convierte en tu mejor aliada. Y cómo con el tiempo iras teniendo nuevas ideas para algún otro increíble tablero.
¿Cuáles son los tableros que tiene tu hotel en Pinterest?
 
Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.
Bloomua / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas