fbpx
InicioSectorBritánicos y alemanes, principales mercados del alquiler vacacional en España

Británicos y alemanes, principales mercados del alquiler vacacional en España

Los británicos fueron el primer mercado para los apartamentos turísticos en España en 2014, según un estudio del portal de alquiler vacacional Migoa.com que analiza, entre otros, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los ingleses realizaron durante el año pasado un total de 18,3 millones de pernoctaciones en apartamentos españoles, lo que supuso un aumento del 3% en relación al año anterior.
De esta manera, los ingleses se situaron como el primer mercado emisor posicionándose  a una considerable distancia del segundo país en numero de turistas, Alemania, que se quedó en 8,4 millones de pernoctaciones (registrando un casi imperceptible descenso del 0,4% en relación a las cifras de 2013). Francia, Países Bajos y Suecia, fueron el tercer, cuarto y quinto país, respectivamente, en numero de viajeros que escogieron el alquiler vacacional para alojarse en España.
Sin embargo, ninguno de estos países es el que experimentó un mayor crecimiento en 2014, ya que el aumento más significativo en el numero de turistas fue el de Estados Unidos, que experimentó un crecimiento del 41%.
En lo referente a los destinos más demandados, las Islas Canarias se posicionan como la zona preferida para veranear, con 30,6 millones de pernoctaciones en apartamentos   y un incremento del 1,9% en relación al año anterior. Las Baleares, con 9,6 millones de pernoctaciones, fueron el segundo destino más demando en nuestro país, seguidas de zonas como la Costa Blanca, la Costra Brava o la Costa Dorada.

Aumento de las pernoctaciones

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos registraron en 2014 un aumento del 2,7% en relación al año anterior en España. De estas, las de residentes crecieron un 0,9%, mientras que las de extranjeros aumentaron un 3,3% en relación al año anterior. Los no residentes suponen, de hecho, la gran mayoría de clientes del alquiler vacacional, ya que, según datos del INE, un 77% de las pernoctaciones en apartamentos corresponden a no residentes en España.
Respecto a los motivos para visitar nuestro país, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), los extranjeros eligen España por factores como el clima, la oportunidad de visitar a familiares o amigos o la relación calidad- precio en comparación a otros destinos.
Imagen Vacational Rental vía Shutterstock
turismo alquiler vacacional

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas