fbpx
InicioMarketing8 consejos para aumentar tu número de seguidores en Twitter

8 consejos para aumentar tu número de seguidores en Twitter

Twitter es un arma perfecta para mantener un contacto directo con nuestros seguidores. Es rápida, fluida, podemos mantener conversaciones privadas, etiquetar a personas para llamar su atención, utilizar imágenes….y unas cuantas características más que la hacen ser una plataforma potente y productiva.
Cuando hablamos de aumentar seguidores en Twitter, hablamos de comenzar a conectar con nuevas personas que realmente puedan estar interesados en nosotros y en nuestro establecimiento o servicio, para poder estrechar vínculos productivos.
De nada sirve tener un alto volumen de seguidores si no entablamos conversaciones que ellos y tratamos de ganarnos su confianza y fidelidad.
La obsesión que se ha tenido y se tiene por que nuestras cuentas reflejen un alto número de followers para parecer más influyentes en los medios sociales, ha derivado en que muchas empresas opten por la vía rápida de la compra de estos perfiles fantasmas, que solo representan un número.
Si esto se te ha pasado por la cabeza, plantéate la siguiente pregunta ¿realmente le sirven de algo a tu empresa el tener perfiles inactivos o simplemente es que piensas que tu reputación va a ser mejor por reflejar un mayor número de seguidores?
La influencia y la reputación online se gana día a día y acción por acción y te aseguro que las prisas no sirven para nada más que para aparentar algo que no tienes  y que no te va a servir para nada.
Según datos de Twitter obtenidos en la encuesta  “How small and medium sized businesses benefit from their Twitter presence” realizada por Market Probe International, descubrimos que:
A) La tasa de retención habitual de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10″%, nos hará unfollow. Esta fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.
B) El 82%, es decir, una altísima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende, por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta.
C) El 72% puede que haga alguna comprar después de seguirnos.

¿Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter?

1) ¡Ponte guapo¡ Invierte en el diseño de tu perfil en Twitter y busca armonizarlo con tu identidad corporativa de manera que, en un solo vistazo, se sepa de qué hablas y qué ofreces.
perfil-twitter
2) Comparte contenido de interés para tus seguidores. Según los estudios que ha recabado Twitter, las principales razones por las que las personas siguen a las marcas son:
– Me gusta o me encanta la marca…………………………………70%
– Me gusta saber de nuevos productos…………………………….58%
– Consigo descuentos o cupones………………………………..…54%
– Para participar en un concurso………………………………….…42%
– Para conseguir información útil……………………………………39%
– Para saber más de los productos que ya tengo…………….……29%
– Por el servicio al cliente……………………………..…………..…23%
– Me divierten sus tuits………………………………………………..22%
3) Busca y sigue a otros usuarios de Twitter. Dedica un rato de tu tiempo a buscar usuarios en esta red , pero no seas de esos perfiles que hacen follow y acto seguido unfollow con el mero objetivo de parecer influyente porque te sigue más gente de la que tú sigues.
Recuerda, las redes sociales son para conectar «de verdad» con otros usuarios y no para coleccionar números.
Puedes hacerlo de varias maneras:
– Desde la propia plataforma de Twitter, puedes realizar búsquedas de otros usuarios de temas que te interesen tanto de forma simplificada como más avanzada. Además te puedes aprovechar de diversas opciones para optimizar tu búsqueda.
busqueda-twitter
– Desde algunas herramientas como SocialBro o Followerwonk que te ayudarán en esta tarea.
También puedes buscar clientes que puedan estar interesados en tu empresa. Aquí te dejo algunos trucos para buscar a esos potenciales clientes: “Consejos para conseguir clientes en Twitter paso a paso”.
4) Participar en la conversación: Es la clave de esta y de cualquier otra red social. A través de la generación de conversaciones, las empresas pueden ganar seguidores que podrían llegar a formar parte de su clientela de una manera natural evitando las acciones intrusivas que se viene produciendo en otro tipo de publicidad.
conversacion
5) Promocionar tu @nombreusuario en todos los sitios que puedas: camisetas, automóviles, tarjetas de empresa, folletos, cartelería, cuñas de radio……
6) Instala el botón de «seguir en twitter» y el de «tuitear». Es una manera de facilitar al usuarios que interactúe con nosotros, consiguiendo un notable incremento en el tráfico además de respuestas, favoritos y RTS.
7) Activa las Twitter Cards, que enriquecen notablemente los tuits gracias a la incorporación de imágenes. Están disponibles en diferentes formatos y que son de carácter gratuito: “Twitter Cards: impacto, seducción y alcance para tus tuits en pocos pasos
twitter-card
8) Si ves que te puede ser beneficioso, piensa en invertir algo de publicidad en anuncios de Twitter. Existe una campaña específica para conseguir seguidores.
Para finalizar, ten en cuenta que:
* Los tuits con enlaces consiguen una tasa de RTs un 86% más alta.
* Los tuits con imágenes consiguen un 200% más de tasa de interacción que los que no los tienen.
Imagen Followers vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock, Robert Thiemann on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas