Recientemente, Eyefortravel ha publicado una infografía en la que refleja cinco tendencias que tienen que ver con el uso de los smartphones y tablets y la recolección de datos por parte de las grandes compañías. Estas tendencias han sido identificadas en los últimos seis meses, según Eyefortravel, que celebrará el próximo 2 de marzo su evento dentro del Mobile World Congress de Barcelona.
Entre las tendencias que muestra la infografía, el primer punto destaca que las decisiones sobre estrategia móvil se ha trasladado desde los responsables de sistemas a los cargos estratégicos de las empresas, como los directores generales o directores financieros.
Por otra parte, muchos hoteleros están mostrando su preocupación por el descenso de reservas directas en las webs de los hoteles, que han sido reemplazadas por reservas móviles en apps de las grandes agencias online.
Otra tendencia interesante tiene que ver con el posible fin del reinado de Google a medida que el usuario se hace más y más móvil. Una vez más, las apps de las grandes OTAs, incluyendo en este caso a Skyscanner, se convierten en el primer medio de reserva para los usuarios.
Además, las aplicaciones de reserva están trasladando el foco, desde un usuario de último minuto a un usuario fidelizado sobre el que se trata de generar una confianza mucho más larga en el tiempo.
Por último, el informe de Eyefortravel asegura que las compañías nacidas en este entorno son las que están demostrando un crecimiento más rápido. Valga como ejemplo el crecimiento del 152% de Skyscanner en búsquedas de viajes o el 50% más de usuarios de Airbnb en Europa durante 2014.
Travel_Data Strategies_Infographic_V5X

2 COMENTARIOS

  1. […] Entre las tendencias que muestra la infografía, el primer punto destaca que las decisiones sobre estrategia móvil se ha trasladado desde los responsables de sistemas a los cargos estratégicos de las empresas, como los directores generales o directores financieros. Por otra parte, muchos hoteleros están mostrando su preocupación por el descenso de reservas directas en las webs de los hoteles, que han sido reemplazadas por reservas móviles en apps de las grandes agencias online. Otra tendencia interesante tiene que ver con el posible fin del reinado de Google a medida que el usuario se hace más y más móvil. Una vez más, las apps de las grandes OTAs, incluyendo en este caso a Skyscanner, se convierten en el primer medio de reserva para los usuarios. Además, las aplicaciones de reserva están trasladando el foco, desde un usuario de último minuto a un usuario fidelizado sobre el que se trata de generar una confianza mucho más larga en el tiempo. Por último, el informe de Eyefortravel asegura que las compañías nacidas en este entorno son las que están demostrando un crecimiento más rápido. Valga como ejemplo el crecimiento del 152% de Skyscanner en búsquedas de viajes o el 50% más de usuarios de Airbnb en Europa durante 2014  […]