fbpx
InicioSectorEl futuro: los hoteles ecoeficientes

El futuro: los hoteles ecoeficientes

Un hotel ecoeficiente es el futuro de la hostelería. Las instalaciones hoteleras deben adaptarse a las nuevas normativas y contar con una reducción del impacto ambiental que disminuya el uso de recursos materiales, energéticos y las emisiones, ante unos requerimientos cada vez más exigentes en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.
Con un hotel ecoeficiente podremos reducir los costes de explotación, con controles adecuados de energía, agua, residuos y un mantenimiento preventivos, el hotel podrá aumentar los ingresos al tiempo que mejorara el confort de los clientes que cada día están más sensibilizados con el medio ambiente. Al mejorar la imagen del hotel, captará nuevos clientes, aumentado el valor del mismo.
Si su hotel tiene que acometer esta adaptación le aconsejamos que escoja una empresa especializada en poner en marcha este tipo de establecimientos, y que prepare el proyecto integral. Es muy importante unificar todos los puntos que son afines a este tipo de proyectos, ya que su rendimiento puede tener una repercusión mínima si no están coordinados todos los esfuerzos.
De este modo, conseguirá un rápido retorno de la inversión al lograr ahorros importantes, optimizando el control y el modo de operar de todos los sistemas en su conjunto, al tiempo que su hotel podrá beneficiarse de una certificación avalada.
Por otro lado, nos aseguramos el cumplimiento de las normativas y legislaciones vigentes, lo que nos permite ser una empresa ejemplo ante la sociedad, al tiempo que podemos beneficiarnos de subvenciones que todos estos proyectos ofrecen: es cuestión de contactar con empresas especializadas que le facilitaran estas gestiones.
Personalmente, siempre que pongo en valor un hotel parto de la base de sus recursos humanos, a continuación tengo que poner en valor si el hotel es eficiente, y si se vale de sus propios recursos, con unos sistemas de motorización y control que sirvan para sacar una rentabilidad optima en el hotel.
Estos consejos van calando más en el sector, ya que sin duda son más importantes cada día. La empresa que se adapte primero será la que tendrá más ventajas con respecto al resto, ganando en imagen ante los clientes, y lo percibirá en su cuenta de resultados; pero insisto, si lo realiza de una forma integral.
Imagen Hotel eficiente vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas