En 2013 el comercio electrónico en España supuso ya 14.610 millones de euros, un 18% más que en 2012. Y el sector que lidera este negocio es el turístico, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). De hecho, según SEGITTUR y el ITH, el 53,4% de los viajeros residentes en España, en 2014, reservó su hotel a través de Internet.
Ya hay más de 17 millones de internautas que compran online y el 51,6% lo hace para reservar alojamientos o paquetes turísticos. Ahorro de tiempo, comodidad y precio incitan este crecimiento, al que hay que hacer frente desde el sector turístico con herramientas que también ahorren tiempo y dinero a los profesionales.
Ese es el objetivo de los motores de reserva, que deben adaptarse a un mundo muy cambiante, con portales de reserva, metabuscadores, agencias de viaje online, etc. Por eso nace Bitteo, una startup turística pensada por y para profesionales del sector, que facilita y gestiona las reservas online de sus hoteles, casas rurales o apartamentos. Para pequeños y medianos establecimientos (en breve también para otro tipo de perfiles), se ha creado una nueva tecnología en la nube, que no necesita de aplicaciones o programas, siendo accesible desde cualquier dispositivo y lugar, y en cualquier momento.
1748-Software Bitteo

Servicios avanzados de forma gratuita

Motor de reservas: muy fácil de configurar y rápido de integrar en la web del alojamiento para que pueda vender habitaciones, estancias de alquiler completo, apartamentos vacacionales… en sólo 4 pasos (registro del alojamiento y habilitación de la forma de cobro). Permite gestionar cualquier inventario en la web y facilita al viajero la reserva online en pocos clicks.
Channel manager: conecta alojamientos con el mundo de forma automática y ahorrando tiempo al propietario, pues optimiza la visibilidad online y sincroniza en un click calendarios y tarifas con más de 20 portales de alquiler, como Booking.com.
Gestor de reservas: desde un mismo panel de control (en pc o dispositivos móviles), el propietario puede gestionar precios, servicios extra, ofertas, facturas, políticas de cancelación, formas de pago, estado de reservas, estadísticas de las mismas… para rentabilizar esfuerzos comerciales y que nada se escape. Y todo ello sin necesidad de oficina, algo especialmente interesante para los pequeños alojamientos que no tienen recepción donde atender y recoger datos de los clientes.
Web gratuita: ofrece plantillas web responsive, completamente gratuitas, para que los propietarios de alojamientos cuenten con una página profesional, adaptada a cualquier dispositivo, totalmente personalizable, elegante y optimizada para incrementar reservas. Además, incluye la posibilidad de conectar la web con las redes sociales.
Sección de ayuda para cualquier duda que surja en el registro o manejo de Bitteo, hay un apartado de FAQ’s que da respuesta, en todo momento, al propietario o gestor del alojamiento.
Para seguir dando soluciones a los profesionales turísticos, se incorporarán nuevos servicios: conexión con más portales de reserva, análisis de opiniones en la red y de la competencia, reservas en más idiomas y más plantillas web.
1748-Infografia que es Bitteo