fbpx
InicioSectorYa está disponible el nuevo número de TecnoHotel

Ya está disponible el nuevo número de TecnoHotel

Un año más, la celebración de FITUR marca de algún modo el comienzo del curso turístico. Coincidiendo con la celebración de la feria más importante de nuestro sector, TecnoHotel lanza su primer número del año, que ya está disponible tanto en versión offline como en sus aplicaciones para iOS y Android, que se pueden descargar en Apple Store y Google Play.
El récord de turistas alcanzado en 2014 no se ha correspondido necesariamente con un aumento de la rentabilidad. La tendencia a la baja de precios ha pasado factura y quizás, como señala Antonio Catalán, presidente de AC, en la entrevista que incluye nuestro número de enero, los hoteleros españoles deben estar más unidos y aprovechar estos buenos resultados de visitas para subir los precios y mejorar así tanto las instalaciones como los servicios.
En este aumento de la rentabilidad y reducción de los costes, la distribución online seguirá siendo uno de los principales caballos de batalla de los hoteles. Entendiento el valor que puede aportar la intermediación a la hora de llevar nuevos clientes a los hoteles –clientes a los que sería muy complicado acceder de otra forma–, potenciar el canal propio debe estar entre las prioridades de todos los establecimientos. Aunque de nada sirve sin una correcta estrategia de precios detrás, una de las principales herramientas tecnológicas para esa optimización del canal directo es el motor de reservas. Como es habitual, nuestro número incluye un repaso de los principales proveedores de este software. Bien utilizado e integrado en la web del hotel, así como con los distintos canales de distribución, el motor de reservas es un elemento fundamental a la hora de retener al usuario una vez ha visitado la web del hotel, llevarlo hacia la reserva en pocos y claros pasos y aprovechar para realizar ofertas y acciones de upselling que no encontraría en ningún otro canal de venta.
Otro de los aspectos importantes en este sentido es el posicionamiento del canal directo. En este número contamos con un artículo de Pedro Antón, de Informática El Corte Inglés, donde se muestran algunas claves tecnológicas que permitirán a los hoteles conocer los elementos de diseño web que harán de la web un lugar más amigable para los buscadores.
Una vez más, ninguna de estas tecnologías es valiosa sin una correcta estrategia de precios. En un contexto de low cost donde parece que todo vale, como bien señala Antonio Catalán, el visitante internacional está dispuesto a pagar más por un producto que no sólo se desmarca por precio. En este sentido cobra especial relevancia la defensa de la gestión y del producto, así como la implementación de estrategias de revenue management que permitan aprovechar todo el conocimiento del cliente y del contexto de cada hotel para establecer en cada momento el mejor precio para cada producto.
Nuevamente en este número mostramos algunos casos de éxito de hoteles que han conseguido aumentar su rentabilidad tras poner en marcha este tipo de estrategias y de integrar de un modo sensato la tecnología a su gestión diaria. Si bien, como siempre recalcamos, toda esta tecnología es una ayuda, un soporte que puede ayudar al hotel a ser más eficiente y diferenciarse de su competencia, pero que no puede ni debe sustituir al talento de las personas que forman parte de nuestro sector. España es un destino consolidado, cuya experiencia inspira confianza en los millones de turistas que deciden visitarnos cada año, y cada vez en mayor número.TH_464QIU

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas