fbpx
InicioSectorFiturtech 2015 propone una hoja de ruta para financiar la innovación en...

Fiturtech 2015 propone una hoja de ruta para financiar la innovación en turismo

Sin tecnología e innovación, las empresas turísticas de nuestro tiempo no podrán enfrentar los desafíos que supondrá el Internet de Todas las Cosas (IoE). Sin la visión, la experiencia y la imaginación, la creatividad y la inspiración de los emprendedores, las herramientas necesarias para para afrontar las necesidades técnicas en materia de gestión de datos, seguridad, conectividad y telecomunicaciones, entre otros, no podrán ser desarrolladas y adaptadas al turismo.
Por esta razón, en Fiturtech 2015, que organizan el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, pondrá el foco en las ideas que están mejorando procesos, sistemas y métodos de trabajo en la hotelería y el turismo, y a estudiar las herramientas y los recursos de los que disponen los emprendedores y las startups para desarrollar sus proyectos de negocio.
Fiel al lema “La Aventura del Turismo”, Fiturtech2015 anticipará los cambios y las novedades apasionantes que Internet de Todas las Cosas (IoE) traerá a nuestra vida diaria y a la forma que tenemos de viajar, y propondrá áreas sobre las que las nuevas empresas que se crearán en los próximos años deberán trabajar para adaptar el turismo a un entorno en el que todas las cosas y personas están conectadas entre sí.

Mesa de hoteleros: CIOs y CTOs de las principales cadenas hoteleras

Durante la segunda jornada,  que tendrá  lugar el jueves 29 de enero,  a través de cuatro keynotes, que pondrán sobre la mesa las claves fundamentales del desarrollo tecnológico para la industria turística: la distribución online multiplataforma, con una ponencia de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH; los desafíos socio-económicos y legislativos que plantean las nuevas tecnologías al turismo, que resumirá Antonella Correra, DG Enterprise and Industry, Tourism and Cultural Instruments Unit de la Comisión Europea; la movilidad en la gestión y en la experiencia del viajero, que repasará Javier Álvarez, director de PYMES de Vodafone España; y los nuevos modelos de negocio turístico vinculados a la tecnología, que abordará desde la experiencia de Room Mate Hotels su presidente y fundador, Kike Sarasola.
La ya tradicional mesa de debate hotelera se dedicará este año a analizar los avances tecnológicos sobre los que han trabajado y están trabajando cadenas hoteleras internacionales, no sólo desde el punto de vista de productos y servicios, sino también de la gestión operativa.
Intervendrán en esta mesa Alú Rodriguez, Senior VP IT & Organization de NH Hotel Group; Alex Hugot. Vicepresident Me Hotels & Resorts de Melia Hotels International; Tomeu Benassar, Corporate IT Director, IBEROSTAR Hotels & Resorts; y Pablo Gago, Director Comercial y de Marketing de Room Mate Hotels.
Durante la tarde, se estudiarán diversas herramientas y estrategias para facilitar la gestión hotelera y de otras empresas turísticas. Destacan el Taller Hosteltur de Comunicación y Engagement con el cliente de la industria hotelera, que impartirán Cristina Murgas y Verónica Muñoz, Account Managers de evercom Consultores de Comunicación; y las presentaciones de la Escuela de Organización Industrial (EOI), sobre plataformas inteligentes para destinos turísticos, y de la iniciativa canaria Nosolocamas, promovida por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), cuyo cometido es dinamizar productos turísticos, reposicionándolos para aumentar su competitividad.

Rodolfo Carpintier, en Friday4Tech

La última sesión de Fiturtech 2015, conocida como Friday4Tech, se centrará este año se dedicará a analizar las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos  tienen para incubar, apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector. De esta forma, Andrés-Leonardo Martínez, Head of Developers de Google España, ofrecerá las claves del Google for Entrepreneurs Madrid Campus, el primer espacio de networking, asesoramiento, formación y consolidación de empresas tecnológicas de esta firma en un país de habla hispana, y que forma parte de la red de Google Campus a nivel mundial, situados en otras capitales como Tel Aviv, Londres, Varsovia, Sao Paulo y Seúl.
Además, Rodolfo Carpintier, CEO de Digital Assets Deployment (DAD), firma de seed capital especializada en incubar negocios de internet y tecnología, repasará los requisitos fundamentales para que una empresa consiga financiación en un mercado tan competitivo, las herramientas financieras disponibles, los proyectos y sectores más atractivos para la inversión privada, y los elementos básicos que cualquier fondo de inversión o capital riesgo considera indispensables para valorar y apoyar una idea de negocio.
En la sección Hotel GEN3: herramientas para el Hotel de Tercera Generación, se presentarán varias tecnologías, herramientas y propuestas disruptivas para hoteles, que podrán probarse en un showroom permanente, y que abarcan control gestual a través de tecnología Leap Motion (Exipple); sistemas de traducción en directo (The Global Password), sistemas de gestión inteligente del consumo de agua en hoteles (BNStar), y personalización integral de la experiencia de huésped (Broomx) a través de aplicaciones móviles; hasta redes de balizas inteligentes (Gennion) que recopilan y procesan información sobre la forma en la que los clientes interactúan con los espacios en un hotel, destino o atracción turística.
Finalmente, Fiturtech cerrará con un performance, diseñado por Inmark Recursos Humanos, en el que a través de técnica de gamification y espectáculo interactivo, mostrarán cómo integrar la innovación en la cultura de las empresas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas