fbpx
InicioSectorEl incremento de interés por parte de Asia augura un 2015 positivo...

El incremento de interés por parte de Asia augura un 2015 positivo para el turismo español

El interés internacional por España como destino turístico está en aumento, una buena noticia para la industria. De acuerdo con un reciente estudio del tráfico de TripAdvisor, los viajeros procedentes de India y China han mostrado el mayor incremento de interés por destinos españoles durante el pasado año en la web. El estudio también destaca los destinos internacionales más investigados por los turistas españoles en 2014 y las regiones del país que tienen los establecimientos mejor valorados en TripAdvisor.

Crece el interés por España por parte de los viajeros asiáticos

Según datos de tráfico de TripAdvisor, durante el pasado año las nacionalidades que más han investigado nuestro país como destino procedían de la India, China, Canadá y Alemania. Los países que mayor incremento han experimentado han sido India, con un 17% de incremento en el número de sesiones para destinos españoles, y China, con un 14%.
Sin embargo, está claro que a los españoles nos gusta viajar por nuestro país, y no es ninguna sorpresa que España se encuentre en este listado de países que más investiga nuestras fronteras. De hecho, el 71% de las búsquedas que realizan los españoles es a destinos nacionales. No obstante, sin lugar a dudas, el mayor admirador de España en cuanto a vacaciones se refiere sigue siendo el Reino Unido, que ha sido el país que mayor cantidad de búsquedas de España ha realizado en 2014.
Los destinos predilectos de casi todos los extranjeros que acuden a España son de sol y playa (Islas Canarias, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana), así como las grandes capitales (Madrid y Barcelona). Como curiosidad, Oviedo se ha colocado como 9o destino español preferido por los visitantes americanos en 2014, sobrepasando a la ciudad de Barcelona.
Con respecto a los destinos extranjeros más investigados por los españoles, entre las capitales europeas destacan Londres, París y Roma, y en el resto del mundo, Nueva York, Punta Cana, Marrakech, Playa del Carmen (México) y Orlando (EE.UU).

España: sobresaliente en 2014 para Alojamientos, Restaurantes y Lugares de interés

Además de analizar los patrones de tráfico de TripAdvisor, el estudio revela los destinos nacionales con los establecimientos hoteleros, restaurantes y lugares interés mejor valorados por los usuarios en 2014. La calificación media que han obtenido durante 2014 los establecimientos y lugares de interés españoles fue de 4,19 sobre 5.
Con respecto a los, alojamientos españoles la valoración media de los viajeros de TripAdvisor en 2014 fue de 4.08 sobre 5. El tipo de alojamiento mejor valorado en España son las propiedades de alquiler vacacional (4.60 sobre 5), seguido por las Pensiones y Hostales (4.16 sobre 5) y los hoteles (4.04) Los alojamientos mejor valorados en España durante 2013 están situados en Navarra, Asturias, Galicia, Aragón, Cantabria, Murcia, Andalucía, La Rioja, País Vasco y Cataluña.
Los restaurantes españoles también cuentan con una calidad excelente, según los viajeros de TripAdvisor, que les han dado puntuación de 4.07 sobre 5. Los restaurantes mejor valorados de España se encuentran en Andalucía, Com. Valenciana, La Rioja, Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco, Galicia y Asturias.
En cuanto a los lugares de interés españoles, España destacó con un puntuación muy alta de 4.42 sobre 5 durante el pasado año, superando la media mundial. Los lugares mejor valorados están situados en Cataluña, Andalucía, Castilla León, Galicia, Aragón, Madrid, La Rioja, Extremadura, País Vasco y Asturias.
Imagen Turista China vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas