fbpx
InicioSectorConfortel certifica la sostenibilidad de sus edificios con el sello Qsostenible

Confortel certifica la sostenibilidad de sus edificios con el sello Qsostenible

Confortel Hoteles ha conseguido para sus edificios el certificado en sostenibilidad del sello Qsostenible. Esta acreditación reconoce el trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2 y mejorar la gestión de residuos y el control del consumo de agua.
La cadena hotelera perteneciente a ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, aspira a convertirse en líder mundial en sostenibilidad dentro del sector hotelero y ha certificado 20 de sus 21 establecimientos con el sello Qsostenible Evolution, certificación del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible que regula la sostenibilidad de edificios en uso.
Según explicó el consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, en un encuentro mantenido recientemente con los directores de los hoteles Confortel, la compañía está en pleno proceso de certificación de Confortel Valencia 3, último hotel en incorporarse a la cadena hotelera.
Esta acreditación forma parte del Plan Energético de Confortel Hoteles, cuyo objetivo es lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental. Esta práctica empresarial responsable complementaría la certificación de todos sus hoteles en accesibilidad universal, aspecto en el que la cadena es pionera en España.

Certificación sostenible

El sello Qsostenible, concedido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, es el certificado español de referencia para la sostenibilidad de los edificios. Con este certificado, los hoteles Confortel acreditan que disponen de sistemas de iluminación de bajo consumo tanto interior y como exterior, de almacenamiento interno de residuos reciclables, la accesibilidad de sus edificios, la adecuada gestión de los residuos generados por las obras, que aplican medidas que fomentan el ahorro de agua, que utilizan fuentes de energía sostenible y que forman a sus trabajadores en sostenibilidad ambiental.
En la actualidad, Confortel cuenta en la actualidad con 21 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas