fbpx
InicioSectorAirbnb crea un mapa interactivo para mostrar la evolución de su comunidad

Airbnb crea un mapa interactivo para mostrar la evolución de su comunidad

Airbnb ha creado creado un mapa interactivo que refleja la actividad de la lcompañía en todo el planeta. En él se pueden ver en tiempo real las acciones de la iniciativa #OneLessStranger, cuáles son las zonas más activas en el mundo y los check in de los huéspedes, además de hitos recientes. Uno de estos hitos ha sido, sin duda, el 31 de diciembre de 2014, ya que durante la pasada Nochevieja se alojaron 550.000 viajeros a través de Airbnb en los 190 países en los que opera la plataforma. Fue la noche de mayor ocupación de toda la historia de la compañía desde que se creó en 2008.
En el apartado de  #OneLessStranger, es posible hace click en los diversos iconos para visualizar lo que está haciendo la comunidad de Airbnb con respecto al reto de realizar acciones desinteresadas con desconocidos como propone #OneLessStranger Los resultados hasta la fecha de esta iniciativa han sido fantásticos, ya que han sido innumerables los actos de buena voluntad de personas de todo el mundo que han quedado reflejados en redes sociales a través de #OneLessStranger.
En la parte de “Huéspedes”, por su parte, se pueden ver los viajeros que hacen “check in” en Airbnb en todo el mundo, así como otros datos interesantes al hacer click en los iconos. En este sentido, de los 550.000 viajeros que usaron Airbnb el 31 de diciembre de 2014, 91.000 lo hicieron por primera vez y 22.000 eran nuevos anfitriones, que se unieron a la comunidad global de más de 1 millón de sitios donde alojarse en Airbnb. Las formas de celebrar Nochevieja fueron muy variadas, por ejemplo, mientras que diez parejas se prometieron ese día en alojamientos de Manhattan; otros viajeros, en concreto, 133, eligieron alojarse en barcos alrededor de Ámsterdam para recibir al Año Nuevo. Hay que destacar que hace solo cinco años, fueron apenas 2.000 personas las que usaron Airbnb en Nochevieja.
“Parte del reto de crear esta experiencia fue imaginar cómo podíamos unir el gran número de experiencias de Airbnb en todo el mundo con el tipo de experiencias en sí. Las conexiones que estaban haciendo las personas son realmente personales. Por eso escogimos un enfoque original y lúdico a través del mapa interactivo con cifras y elementos geográficos que reflejan la diversidad del planeta”, señala Andrew Schapiro, director del departamento de Arte de Airbnb.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas