fbpx
InicioSectorPresentación del proyecto televisivo “Reforma tu hotel”, en HOREQ 2015

Presentación del proyecto televisivo “Reforma tu hotel”, en HOREQ 2015

HOREQ 2015, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, organizado por IFEMA y que se desarrollará del 28 al 30 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID, acoge la presentación del proyecto profesional televisivo “Reforma tu Hotel”, a cargo de la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, y de InfinityInner. El encuentro tendrá lugar el jueves, 29 de enero, en el espacio conocido como 2THEHUB (Pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA).
En dicho encuentro, además de la presentación del proyecto, se abordarán cuestiones como “La rehabilitación hotelera, una apuesta por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad”; “La arquitectura, clave para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación hotelera”, o “El diseño como estrategia para lograr el valor diferencial en los hoteles”.
Las socias fundadoras de la red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño InfinityInner, Rosa María Herrero y Laura Romera, y el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, Vicente Romero, han firmado un acuerdo por el que se asientan las bases del proyecto “Reforma tu hotel”, un programa de televisión que potenciará la renovación de instalaciones de establecimientos españoles.
unnamed
El formato se emitirá desde 2015 en el canal on line, profesional y especializado InTV, y consistirá en la rehabilitación televisada de alojamientos turísticos. El proyecto está pensado para ayudar e incentivar a que los hoteles independientes nacionales renueven sus establecimientos para mejorar su rentabilidad, su gestión y sus servicios.
Romero ha señalado como ventajas de este acuerdo “los descuentos que se consigan de proveedores y colaboradores, así como la promoción que obtendrán los establecimientos gracias a la divulgación de las grabaciones a través de distintos circuitos de difusión TV en España y fuera de España”.
Estudios de interiorismo y arquitectura participarán en el proyecto, realizando informes de necesidades -diseño, estructura, gestión, comercialización o promoción- de aquellos establecimientos que deseen llevar a cabo una inversión para la renovación de sus instalaciones o servicios y, posteriormente, ejecutando las obras de reforma. En este sentido, AEDH se encargará, con el consenso de InfinityInner, de acometer la búsqueda de dichos hoteles.
El proceso estará dividido en fases de adjudicación, presentación, ejecución del proyecto e inauguración, que serán rodadas para crear los diferentes programas. Además, tanto hoteles como profesionales y fabricantes estarán presentes en las campañas de comunicación y difusión paralelas a la emisión de los programas en función de su implicación.
Se trata de una iniciativa ilusionante y prometedora, especialmente teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la planta hotelera española cuenta con instalaciones que superan los 20 años de antigüedad, por lo que resulta necesario promover la rehabilitación, mejorar la eficiencia energética, modernizar espacios y actualizar la gestión de los hoteles con el fin de mejorar la competitividad de los establecimientos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas