fbpx
InicioSectorLos españoles, en el Top 5 de los “friendly travelers”

Los españoles, en el Top 5 de los “friendly travelers”

Los españoles están en el Top 5 de los europeos que más facilidad tienen para conocer a nueva gente cuando viajan al extranjero. Así lo demuestra un estudio realizado por GoEuro.es, plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión por toda Europa, que ha revelado que el 89% de los españoles encuestados consiguen hacer amigos cuando viajan. Pero no son los que más amistades cultivan durante sus escapadas: les superan los italianos, con un 95%, y los suizos, con un 91%. Muy de cerca le siguen los alemanes que se sitúan en el tercer puesto del ranking, a la par que España, con un 89%.
Esta encuesta, realizada en 10 países europeos y disponible en la web de GoEuro.es, refleja que los franceses y los británicos son los menos sociables con un porcentaje de amigabilidad del 54%. El resto de países que se sitúan en las posiciones intermedias de los “friendly travellers” son: Austria (85%), Bélgica (75%), Países Bajos (71%) y Portugal (68%).
Captura de pantalla 2015-01-16 a las 14.19.48

Suizos, alemanes y belgas prefieren viajar solos

Los ciudadanos del norte de Europa prefieren viajar en solitario y a su aire. Según el estudio de GoEuro.es, el 74% de los suizos y el 61% de los alemanes y belgas optan por las vacaciones sin disfrutar de la compañía de los amigos o la familia. Por su parte, los españoles están divididos. El 55% de ellos se decanta por esta  modalidad, mientras que el 45% prefiere disfrutar de sus escapadas acompañado de alguien conocido.
Los datos demuestran una alta tendencia generalizada a las vacaciones “single” en Europa, ya que la mayoría de los viajeros se decantan por este modelo. Y es que Suiza, Alemania, Bélgica, Austria, Francia, España, Italia y los Países Bajos superan el 50% de adeptos que opta por viajar sin compañía. Sin embargo, los británicos y los portugueses son los únicos que presentan una mayor atracción por los viajes acompañados de familia y amigos, con un 51% y 54%, respectivamente.

Los mejores lugares para viajar en solitario

No todos los países son los más amenos para viajar solo. Por este motivo, GoEuro.es ha elaborado una selección de las mejores ciudades donde hacer turismo en solitario y tener la diversión garantizada: Cabo San Lucas (México), Bariloche (Argentina), Lviv (Ucrania), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Antsiranana (Madagascar) y Singapur son los destinos más “friendly”.
Sin embargo, el portal recomienda viajar siempre acompañado si se visitan destinos como Ciudad Juárez (México), San Pedro Sula (Honduras), Luhansk (Ucrania), Kobane (Siria), Mogadiscio (Somalia) y Dili (Timor del Este), siendo estos destinos mucho menos seguros.
Imagen Turistas vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas