fbpx
InicioDistribución10 consejos para mejorar la presencia en dispositivos móviles de empresas turísticas

10 consejos para mejorar la presencia en dispositivos móviles de empresas turísticas

El consumo de contenidos multidispositivo en nuestra vida diaria no es una moda, ni siquiera una tendencia. Es una realidad que afecta a todos los negocios turístico que quieren tener presencia online. Muchos son los mensajes que se lanzan desde los medios de comunicación especializados y que conectan con la sensación de la calle en el consumo de contenido.
Según recoge el estudio eMarketer sobre tendencias digitales, las búsquedas a través de dispositivos móviles superarán al ordenador en 2015. Por otro lado, el último estudio de Google Travel afirma que la appmanía disminuye, pero que las reservas por smartphones están en alza.
Todo apunta a que en 2015 las marcas se irán consolidando en su presencia a través de dispositivos móviles. Una vez aceptado como una realidad, debemos saber qué medios existen para que las empresas turísticas consoliden su presencia en estos medios y aumenten su repercusión en el público que hace uso de ellos.
1) Web responsive. Si no sabemos por dónde empezar y si nuestra cuenta de resultados depende de una presencia online, debemos empezar por adaptar nuestra web a todo tipo de dispositivos. Hace unos meses desarrollamos un artículo que habla de este tema así como de posibles soluciones: ”7 alternativas para ser accesibles desde dispositivos móviles”.
2) Proceso de reserva adaptado. Además adaptar nuestra web, también es imprescindible hacer lo propio con el motor de reservas, de modo que el proceso de reserva sea accesible desde todo tipo de dispositivos. Tanto si el proceso se desarrolla en nuestra web como si se confirma en el servidor del proveedor del servicio, debemos asegurarnos de que está totalmente adaptado.
3) Presencia en redes sociales. Tanto con un posicionamiento orgánico de contenidos publicados diariamente como si lanzamos acciones de pago, podemos explotar la gran visibilidad de estas plataformas en dispositivos móviles. Ganamos visibilidad e interacción con el cliente.
4) Promoción en Google Adwords y Google Display. Tanto en el caso de acciones de branding, como en las acciones de demanda de información por parte del cliente, podemos personalizar las publicaciones y adaptarlas a todo tipo de dispositivos. Interpretando la analítica de nuestra web, es sencillo personalizar los mensajes que enviamos a través de estas acciones.
5) Desarrollo de artículos de consumo móvil. La navegación móvil es más inmediata y queremos soluciones más rápidas ante las búsquedas que podamos realizar. Por lo tanto, se hace necesario generar contenidos posicionados en nuestros blogs que respondan a demandas concretas de nuestros clientes.
6) Plantillas Newsletter Responsive. En el envío de Newsletter debemos asegurarnos de que se adaptan para ser “consumidas” desde Smartphones o Tablets. Si no es el caso, estamos dificultando el acceso del cliente a la información que lanzamos con nuestros emails.
7) Geolocalización. Dado el uso en movilidad de estos dispositivos, debemos facilitar nuestra localización por parte del cliente. Registrar debidamente nuestro establecimiento en plataformas como Google Places, Foursquare, Yelp… facilita la tarea de encontrarnos.
8) Presencia en OTAs adaptadas a dispositivos. Aunque hay OTAs que han sabido trasladar su presencia a dispositivos móviles hay otras que se han especializado en esta tarea. Un ejemplo de estas plataformas es Hot, que distribuye alojamiento sólo a través de su app.
9) Interacción vía Whatsapp. En este caso debemos utilizarlo con cuidado, ya que puede ser intrusivo para muchos usuarios. Es importante ofrecer este servicio y solucionar cualquier duda dentro de los horarios de trabajo del establecimiento.
10) Gestión de opiniones. Hay usuarios que se mueven a golpe de opinión y de puntuación, por lo tanto, no descuidemos ni menospreciemos la gestión de las opiniones en plataformas como TripAdvisor, HolidayCheck o el mismísimo Booking.
11) Contenidos en formato video. El número 11 será de regalo. Todos sabemos la importancia de los vídeos en el sector turístico y lo fácil que resulta para el consumo de contenido verlos en el teléfono o en la tableta. Por lo tanto, no descuidemos el posicionamiento de vídeos como contenido de calidad.
Como punto de partida para tener un conocimiento de cómo empezar a trabajar el Móvil Marketing puede ser que estos 11 apartados te sirvan. Si estamos concienciados de la importancia de la gestión de la información multidispositivo, debemos tomar medidas para no pasar desapercibidos para todos esos clientes reales y potenciales que hacen del uso de dispositivos móviles una importante fuente de información y de utilidades en su día a día.
¿Alguna sugerencia para mejorar la presencia de nuestro hotel en dispositivos móviles?
Imagen Dispositivos Móviles Vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas