fbpx
InicioSectorGoogle y Microsoft, en contra de que los hoteles bloqueen el WiFi...

Google y Microsoft, en contra de que los hoteles bloqueen el WiFi personal

Google y Microsoft se han mostrado en contra de la iniciativa de un grupo de cadenas de hoteles en Estados Unidos, incluyendo Marriott, de utilizar hardware que impida que sus clientes utilicen sus teléfonos móviles para crear puntos de conexión WiFi para el resto de sus dispositivos mientras se encuentren en el hotel.
Según informa The New York Times en su versión online, Marriott International y la American Hotel and Lodging Association están tratando que los hoteles puedan desactivar de manera remota la posibilidad de que los clientes conecten sus ordenadores portátiles o tablets a internet a través de sus teléfonos móviles gracias a servicios de compañías como Verizon. Si se aprueba esta posibilidad, los usuarios estarían siempre obligados a utilizar así los servicios de WiFi que ofrecen los propios hoteles.
De esta forma, los hoteles quieren proteger a sus clientes de conexiones de WiFi «diseñadas por criminales para imitar la apariencia de la plataforma WiFi del hotel y hackear así los dispositivos de los clientes». Este riesgo se multiplica en el caso de los eventos y conferencias celebrados en hoteles, donde decenas de dispositivos se conectan a través de WiFi.
Desde Marriott, siempre según el mencionado artículo, si finalmente los hoteles no consiguen la autorización para bloquear este tipo de conectividad, podrían impedir el check in a través de los dispositivos de sus clientes o restringir su uso en determinados espacios de sus establecimientos.
A la espera de la decisión que al respecto debe tomar la Federal Communications Commision en Estados Unidos, se trata de un interesante caso donde los intereses de los hoteles, los derechos de los clientes y la seguridad de la información se ven comprometidos, y cuya resolución no parece sencilla.
Imagen WiFi Connection vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas