fbpx
InicioMarketingTafyra, una nueva forma de conocer al cliente

Tafyra, una nueva forma de conocer al cliente

Cada vez se hace más latente en el sector turístico la necesidad de conocer al cliente. De saber cuáles son sus intereses, por qué nos ha elegido a nosotros, qué le gusta hacer cuando viene a nuestro hotel, etc. Conseguir saber lo que quiere el cliente y ofrecérselo sin preguntárselo directamente es algo increíble. Esto es lo que nos ofrece Tafyra, una herramienta capaz de profundizar en nuestra base de datos para convertir esos datos en conocimiento sobre nuestros clientes.
Podremos saber si un cliente ha estado antes en nuestro hotel, en caso de que así sea podremos saber cuántas veces ha estado, en qué habitación y si venía solo, con pareja o con sus hijos. Todo esto lo sabemos analizando los datos que dio el huésped al hospedarse en nuestro hotel. A esto podríamos sumarle el uso que haya hecho del servicio de habitaciones o de las actividades del hotel en anteriores estancias. Con esta información si nuestro cliente ha reservado habitación para una fecha cercana a su cumpleaños, podemos obsequiarle con una botella de su bebida preferida y una sesión gratuita en nuestro SPA, que es una actividad que repite siempre al hospedarse en el hotel.
Con frecuencia los hoteles tienen esta y más información, pero repartida entre los diferentes departamentos y aplicaciones que usan para gestionar el hotel. Tafyra se encarga de bucear entre todo ese océano de datos y ofrecernos los datos ya limpios para saber todo lo que necesitemos sobre un cliente para personalizar su estancia lo máximo posible. Todo esto lo consigue sin tener que reconfigurar las otras aplicaciones y además sin duplicar información.
Tafyra partió de la base del CRM, pero evolucionó y llegó a un nuevo concepto: Smart Marketing Assistant, esto ha dado lugar a una aplicación que permite conocer al cliente de una forma sencilla, dinámica e inteligente. El Smart Marketing Assistant nos permite gestionar de una manera diferente a nuestros clientes obteniendo la información que nos permite personalizar exhaustivamente la ficha de nuestro cliente para mejorar su estancia lo máximo posible.
Tafyra también facilita y mejora las labores de marketing y relaciones públicas ayudando a planificar campañas o acciones gracias al manejo de datos y permitiendo transformar la información en conocimiento segmentando de manera avanzada los perfiles de clientes y el mercado receptivo.
Tafyra es un proyecto desarrollado por la empresa Tafyra Labs, vinculada a la ULPGC y que ha sido promovido por Noray. Tafyra ya tiene varios clientes piloto y que tras el éxito en su fase de prueba, se prepara para un lanzamiento internacional.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas