fbpx
InicioDistribuciónPMS: ¿es lo que necesito?

PMS: ¿es lo que necesito?

En primer lugar, hay que decir que el software PMS no es nada complicado ni algo exclusivo solo para hoteles grandes con mucho presupuesto. El PMS, en castellano, podría ser algo como «sistema de gestión de alojamientos», donde por alojamiento entendemos hoteles, hostales, B&B o incluso apartamentos.
Contestando a la pregunta planteada inicialmente: ¡Sí!, porque realmente todo el que quiera gestionar una propiedad que recibe y hospeda turistas cabe dentro de la lista y comparte las mismas (o muy parecidas) exigencias de control, gestión y venta.
Estamos en el 2014 y aunque no parezca o no nos guste, la tecnología lleva las riendas de nuestras vidas privadas (y publicas) por lo que por una vez, al menos, no nos dejemos controlar por ella, sino usémosla para que nos sirva a simplificarnos las tareas.
Tenemos móviles que casi nos llevan a la luna y no somos capaces de convencernos en dejar de apuntar en papel o en un excel las reservas que tenemos, las entradas del día, las salidas, las habitaciones que tenemos que limpiar, etc.
No hay que tenerle miedo a dar el salto y dejar de consumir papel y tinta (muy poco ecológico además) y al mismo tiempo hay que hacer las cosas con cuidado y conceptos claros.

Si bien es la hora de pasarse a lo «digital», ¿a cuál de ellos me paso?

Supongo que una solución para todos no existe ni tiene porque existir, pero considero que lo más importante es hacernos preguntas. De las respuestas que cada uno encontrará, saldrán las elecciones y las consideraciones. Voy por puntos, pero lo dicho antes. Todo tiene un revés, ¡acordaos!
1. ¿Online (en la famosa «nube») o de escritorio? El sistema online no se descarga ni se instala, es más moderno y flexible pero claro, necesito una conexión a internet para trabajar. Lo bueno es que me puedo conectar desde cualquier ordenador y sin límite de conexiones.
2. ¿Es compatible con channel manager y motor de reservas? La gestión de la venta online, los números hablan claro, es importante y preponderante. Es fundamental que las reservas entren directamente en mi programa para poder gestionarlas sin tener que insertarlas manualmente una a una.
3. ¿Se adapta a mi manera de trabajar o me tengo que adaptar yo? ¿Qué funcionalidades son para mi fundamentales?No hace falta que el programa ofrezca miles de estadísticas, de listados, de informes y pueda producir tantas cosas de la que no voy a utilizar más que el 5%. Es más importante que tenga un flujo de trabajo que se parezca al mío.
4. ¿Sigue desarrollándose y adaptándose? La empresa que proporciona el servicio, ¿sigue desarrollando e innovando? Se adapta al paso del tiempo y escucha las necesidades de sus clientes? ¿Cómo lo hace?
5. ¿Me lo puedo permitir? Y finalmente, ¿tiene un precio que me puedo permitir? ¿Es razonable? Recuerda que la innovación ayuda a reducir gastos.
¿Qué opinas entonces, quieres probar?
Imagen PMS vía Shutterstock.

—————————————–
Daniele Socal es Country Manager España y Latinoamerica en WuBook.
Sobre WuBook:
«WuBook puede considerarse hoy en día uno de los mejores proveedores de tecnología para hotel en el mundo. Nuestra pasión por las tecnologías nos ha llevado a mejorar continuamente y no hemos apartado nunca (los respetamos mucho) nuestros valores:
  • Hacer antes que vender
  • Nuestro trabajo está dirigido al gran público, no es para unos pocos
  • Nuestro objetivo: un trabajo útil y honesto, sereno
WuBook ha desarrollado un papel importante en el mercado. Al contrario de nuestros predecesores, hemos contribuido fuertemente a la difusión de las tecnologías, por nuestros precios honestos y accesibles. Además, seguimos trabajando del «lado correcto», el tuyo».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas