fbpx
InicioMarketingLa importancia de monitorizar la reputación online llega a los restaurantes

La importancia de monitorizar la reputación online llega a los restaurantes

Según una infografía desarrollada por la compañía de reputación online Theysay.me, cada vez es más importante para los negocios de restauración monitorizar y vigilar lo que se dice de ellos en internet, del mismo modo que ha sucedido a los hoteles desde la aparición de las redes sociales, foros y webs de opiniones como TripAdvisor.
Entre los datos más destacados de la infografía, destaca que el 76% de los usuarios ya ha realizado alguna reserva en un restaurante a través de internet. Asimismo, nada menos que el 87% de los encuestados para la elaboración de este informe asegura que no realizaría una reserva sin haber consultado anteriormente las opiniones de otros usuarios en internet, incluso cuando finalmente la reserva se realiza en el ámbito offline. 
Del mismo modo, el estudio destaca el hecho de que los usuarios valoran muy positivamente la respuesta de los responsables del restaurante en redes sociales. En cuanto a las plataformas más utilizadas para verter opiniones sobre restaurantes, Google y TripAdvisor son las principales protagonistas, más aún cuando la segunda completó recientemente la compra de El tenedor
Info sobre reservas rtes

Imágenes cedidas: Shutterstock, Marco Lastella on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas