fbpx
InicioDistribuciónEatgipuzcoa, nueva plataforma online de reserva de restaurantes

Eatgipuzcoa, nueva plataforma online de reserva de restaurantes

Eatgipuzkoa acerca los restaurantes a la tecnología ofreciendo la oportunidad de reservar online en restaurantes de todo Gipuzkoa, con garantías y en cualquier momento. El incremento del uso de Internet y la presencia de los smartphones en nuestro país, así como el aumento del uso de webs y apps de reserva turística online, demuestran que la tecnología está llegando a todos los ámbitos de nuestra vida y cambiando muchos de nuestros hábitos de compra y consumo.
Las reservas de restaurantes no están exentas a esta nueva tendencia de consumo. Es por ello que The Movie Internet Software, empresa donostiarra especializada en el desarrollo de tecnología online para el sector turístico, con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, presenta la plataforma Eatgipuzkoa: Hostelería Gipuzkoa engloba el apoyo a la plataforma de reservas EatGipuzkoa dentro de su política de promoción y difusión de las nuevas tecnologías en el sector hostelero del territorio.
rdp_foto1
Eatgipuzkoa es una plataforma colaborativa de promoción conjunta de restaurantes, que trata de poner en valor la gastronomía de Gipuzkoa mediante un portal que permite realizar las reservas de restaurantes de forma online. Con el objetivo de convertirse en referente tanto para el turista, como para el ciudadano, la plataforma cuenta con todo tipo de restaurantes, que se presentan por tipo de ambiente, oferta gastronómica, ubicación geográfica o precio. Suman ya 44 establecimientos disponibles, y muchos otros ya están confirmados y se irán incorporando próximamente.

Reserva online asegurada al instante

Todos los restaurantes están comprometidos, mediante un cupo asignado al sistema de reservas, con la reserva online. El acceso al sistema de reservas se puede realizar desde la web del restaurante, desde su Facebook, y desde la ficha de información que cada restaurante posee en la central de reservas www.eatgipuzkoa.com. Cualquier establecimiento del territorio puede participar y disponer de esta tecnología para su restaurante y para beneficiarse de la labor promocional de eatgipuzkoa.com.
Utilizar la aplicación es tan sencillo como introducir la fecha en la que se desea hacer la reserva. La web automáticamente indica qué restaurantes tienen disponibilidad. Además, como ya se ha señalado, ofrece la posibilidad de ordenar los restaurantes por precio, tipo de comida, etc… Automáticamente la reserva es registrada en el libro electrónico de reservas del restaurante y es enviada a su vez por correo electrónico. El responsable del establecimiento hostelero puede acceder a dicho libro virtual de reservas y verificar el estado de situación del mismo en tiempo real mediante la aplicación para smartphone o tablet que Eatgipuzkoa ha desarrollado. La aplicación para smartphone incluye también la opción “Aquí y ahora”, que indica los restaurantes más próximos al dispositivo desde el cual se realice la búsqueda, alcanzando un radio de 20 km y ordenándolos por cercanía.
Además del sistema de reservas convencional, los restaurantes adheridos a Eatgipuzkoa también salen beneficiados ya que el sistema ofrece la posibilidad de colgar ofertas y novedades en la carta, las 24 horas del día en diferentes idiomas. Eatgipuzkoa es una web únicamente dedicada a la gastronomía y con versión móvil para una navegación más cómoda para el usuario.
Eat Gipuzkoa realizará durante los próximos meses un plan de presentación a diferentes intermediarios turísticos (hoteles, guías gastronómicas, receptivos turísticos, agencias comarcales de desarrollo turístico) así como diferentes acciones de comunicación en soportes no convencionales, redes sociales y buscadores web.
Restaurantes en Gipuzkoa. EatGipuzkoa.com 2014-12-18 18-40-10

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas