fbpx
InicioDistribuciónBravofly Rumbo compra Lastminute.com por 96 millones de euros

Bravofly Rumbo compra Lastminute.com por 96 millones de euros

Bravofly Rumbo Group ha hecho una oferta vinculante para comprar su rival Lastminute.com a Sabre Corporation, propietaria de la agencia de viajes online, por 96,4 millones de euros (120 millones de dólares). En 2005, Sabre pagó por la OTA cerca de 1.200 millones de dólares.
Según un comunicado remitido ayer por ambas empresas, la aceptación de la oferta está sujeta a la finalización de los procesos de consulta e información a la plantilla y se espera que esté cerrada durante el primer trimestre de 2015.
Según el más que posible acuerdo, las marcas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com seguirían utilizando el sistema de distribución global de Sabre. Asimismo, y siempre según los términos de la oferta, Bravofly Rumbo Group (que compró la agencia española Rumbo a finales de octubre de 2012) adquiriría todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Dichas operaciones representan un valor bruto combinado de viajes (combined Gross Travel Value) de casi 2.500 millones de euros e ingresos de más de 260 millones, informa la agencia EFE.
Según el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale, el negocio de lastminute.com «complementa y amplía» su oferta en Europa y diversifica las fuentes de ingresos de nuestros productos, gracias a su fuerte presencia en el sector hotelero y vacacional.
r.nagy / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas