fbpx
InicioMarketing8 claves para vender más sin necesidad de inversión

8 claves para vender más sin necesidad de inversión

Muchas veces, por la inercia del día a día, el hotel deja escapar oportunidades que pueden aumentar su facturación. Un hotel puede gastar grandes cantidades de dinero en acciones publicitarias pero, a  menudo, olvida esas pequeñas estrategias que solo requieren de ciertas dosis de observación, lógica e imaginación. En este artículo encontrará las 8 claves que van a reportar grandes beneficios a su hotel sin que supongan ningún coste para usted.
1) Sus recepcionistas, sus comerciales. Su recepción es la que mantiene el contacto diario y directo con sus clientes, ellos pueden actuar como excelentes recomendadores de sus productos. Veamos un caso, una pareja está realizando el check in  para una habitación doble, son las 10 de la noche y hay 2 suites libres que difícilmente vamos a vender, el recepcionista les propone un upgrade, por 20€ más pueden disponer de la suite. Usted ha ganado 20€ más de los previstos y sus clientes han conseguido, por un precio menor al de tarifa, una habitación superior. Win to win. Instruya y marque pautas a sus recepcionistas para que aprovechen este tipo de oportunidades.
2) Contemple los eventos que vayan a tener lugar en su zona de influencia y ofrezca paquetes que estimulen la compra a los asistentes de estos eventos. Aproveche los motivos de la estancia de sus clientes y proporciónesele un viaje más cómodo y completo. Fíjese siempre en las actividades deportivas, culturales o de negocios que se celebren en su zona de influencia. Qué hay una maratón, pues capte la atención de los runners con paquetes o servicios útiles para ellos como late check out, cena rica en hidratos, desayuno para corredores servido dos horas antes de la carrera, masaje pre y/o post maratón, servicio de transfer a la meta o actividades para los acompañantes.
3) Tell a friend. Somos seres sociales por naturaleza y nos gusta compartir nuestras experiencias, transmitir a otras personas lo bien que estuvimos el fin de semana en ese hotel. Premie esos consejos de amigo otorgando un descuento a su recomendador y otro a sus familiares y amigos recomendados. El boca-oreja llenará su hotel sin que usted tenga que invertir en promoción.

ACINET, el motor de reservas de ACIGRUP, permite ofrecer packs y extras para invitar a la reserva.
ACINET, el motor de reservas de ACIGRUP, permite ofrecer packs y extras para invitar a la reserva.

4) Adapte su venta según el país/región al que se dirija. Haga especial hincapié en los países que más beneficios le puedan reportar. La venta hoy en día es muy dinámica así que deberá subir y bajar los precios según los horarios de cada país y otros factores vinculantes. Deberá adaptar la venta a los gustos, necesidades y calendario de cada país, tener en cuenta las festividades es fundamental. Por ejemplo, si en Rusia la semana X cae en festivo, vamos a incrementar nuestros esfuerzos comerciales en ese país para esa semana; si el turista inglés prefiere desayunar huevos con bacon, salchicha, beans y té con leche resalte esta opción en Inglaterra para llamar su atención.
5) Diseñe estrategias de Up Selling y Cross Selling. Ofrezca a sus clientes productos similares que sean más rentables para usted. Por ejemplo, haga que pasen de reservar Media Pensión a Todo Incluido por un incremento que resulte atractivo; usted ganará margen y su cliente lo verá como una oportunidad. En el caso del Cross Selling, ofrezca productos complementarios atractivos durante el proceso de reserva. Extras como bombones al llegar a la habitación, packs que incluyan spa o actividades externas como forfait ayudarán a que el cliente consuma más servicios de su hotel.
6) Segmente su oferta según el tipo de cliente. Mujeres que viajan solas, familias, personas que viajan con mascotas… Ofrezca packs, servicios y actividades que inviten a este tipo de público a reservar. Si en su hotel se admiten mascotas hágalo saber y ofrezca el servicio de cuidado de la mascota por horas o peluquería canina, por ejemplo.
Con ACIQUEST conocerá la opinión de sus clientes para así ofrecerles promociones de su interés.
Con ACIQUEST conocerá la opinión de sus clientes para así ofrecerles promociones de su interés.

7) Sorprenda a los clientes que han estado en su hotel, fidelícelos. Envíeles promociones lo más personalizadas posible, teniendo en cuenta sus antecedentes, observe sus consumos y sus opiniones para elaborar la oferta adecuada. Si vemos que un cliente ha comentado en la encuesta de satisfacción que ha disfrutado del masaje que se dio en la zona spa, ofrézcale un masaje gratis por la compra de una noche de hotel. Dirija sus flechas a la diana, no mande descuentos sin ton ni son esperando que un cliente se sienta identificado y muerda el anzuelo.
8) Utilice la red para promocionarse. Proponga ofertas o packs interesantes a sus seguidores de Facebook y Twitter, realice sorteos por compartir esa información y el efecto viral transmitirá la información por usted. Cuelgue fotos atractivas en Instagram, Tumblr o Flickr con un pie de foto que invite a visitar su hotel. Por otro lado, su web es la fachada de su hotel, sitúe en sitios bien visibles, tanto en las landing pages como en el motor de reservas, promociones para captar la atención de sus clientes y conseguir que reserven.
Imagen Hotel Marketing vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas