fbpx
InicioDistribución15 tendencias en marketing para hoteles para 2015

15 tendencias en marketing para hoteles para 2015

2015 será un gran año para el marketing online en los hoteles, gracias a la eclosión de nuevas herramientas dentro de un contexto que cambia constantemente. Así lo afirma un informe elaborado por Netaffinity, que ha publicado una infografía en la que se enumeran hasta quince tendencias de marketing digital que afectarán a los hoteleros durante el próximo año.
1) Personalización. 2015 será el año de las experiencias personalizadas en la red. Los hoteleros comenzarán a usar la información que tienen de sus clientes para ofrecer una experiencia online absolutamente personalizada.
2) Mobile no es ya una tendencia. Todos los estudios indican que el número de reservas realizado a través de dispositivos móviles seguirá creciendo en 2015, llegando al 25% del total de las reservas online.
3) Remarketing. Con un 98% de visitantes abandonando las webs de los hoteles sin completar la reserva, las herramientas para evitar el abandono de la web serán cada vez más habituales.
4) Metabuscadores. A las nuevas plataformas de búsqueda les queda un largo camino hasta ser realmente efectivas para los hoteles. Su reto para 2015 es conseguir garantizar reservas a través de sus canales con un precio de adquisición del cliente razonable.
5) Pagos móviles. Los pagos a través de dispositivos móviles serán una tendencia masiva en 2015. A lo largo de 2014, diversos canales de pago online como PayPal vivieron un notable crecimiento, acreditando una de cada cuatro transacciones móviles.
6) Domina el escaparate. El viaje del usuario desde que comienza la búsqueda hasta que realiza la reserva lleva de media 24 días en los que se visitan 22 webs. Este número crecerá en 2015.
7) Inversión en redes sociales. Las plataformas de social media continuarán realizando cambios en su algoritmo, que afectarán al modo y cantidad en que el contenido de los hoteles es visto en redes sociales. Los hoteles necesitarán invertir para conseguir que su contenido llegue a todos sus usuarios.
8) Contenido humano. Los hoteles deben centrar su estrategia en el contenido y mirarse a sí mismos a través de los ojos del cliente, aumentando su comprensión de lo que buscan y personalizando el contenido que les hacen llegar.
9) Nuevo SEO. Con Google monopolizando los resultados principales de búsqueda a través de sus productos de pago, la optimización del posicionamiento orgánico supondrá un reto para os hoteles.
10) Marketing programático. Este tipo de estrategia vivirá un claro crecimiento en 2015. En Estados Unidos, un 35% de la inversión se corresponde ya con este tipo de marketing en el que se puja por espacios publicitarios en tiempo real.
11) Contenido audiovisual. Diversos estudios aseguran que las personas recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20 de lo que leen y el 80% de lo que ven y lo que hacen. Esta tendencia anima a los hoteles a producir un contenido basado en el storytelling, construyendo una comunidad fidelizada.
12) Estrategias dirigidas a la experiencia. El consumidor actual desean alojarse en hoteles que conocen sus preferencias y gustos.
13) Tecnología de proximidad. El 91% de los usuarios de móviles tienen su smartphone al alcance de la mano un 100% del tiempo. Este hecho representa una oportunidad a los hoteles a través de mensajes y ofertas enviadas en tiempo real a usuarios geolocalizados.
14) Baby boomers. Esta generación tiene la mayor capacidad de inversión y tienen cada vez más un carácter más tecnológico, con un 33% de usuarios de internet clasificados en este segmento demográfico.
15) Aproximación holística al revenue management. Los cambios en el comportamiento del cliente exigirán a los hoteles adoptar una actitud más integrada en términos de revenue management, incluyendo a los departamentos de Ventas y Marketing en los procesos de toma de decisiones.
15trendsfor2015infographic

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas