fbpx
InicioDistribuciónNace Hundredrooms.com, el primer metabuscador de apartamentos turísticos

Nace Hundredrooms.com, el primer metabuscador de apartamentos turísticos

Hundredrooms.com es un metabuscador que agrega apartamentos y casas vacacionales de terceros, principalmente de agencias de viajes online, buscadores de apartamentos y otras plataformas como Housetrip, Only-apartments, Roomrama, Migoa y accediendo en conjunto a más de 100 webs distintas para comparar precios.
El usuario encontrará en una sola búsqueda más de 700.000 apartamentos y 125.000 casas vacacionales disponibles en todo el mundo, de esta manera tiene la posibilidad de comparar precios y ahorrarse hasta un 50%, además de elegir la opción de alojamiento más conveniente según sus necesidades.
Esta idea nace a partir de la necesidad detectada de juntar toda la oferta de apartamentos turísticos actualmente disponible en decenas de sitios web en un sólo buscador. Responde también a una evolución natural de los metabuscadores que surgieron entre los años 2000 y 2004 con KAYAK y Expedia como pioneros. Posteriormente nacieron los buscadores de hoteles tradicionales como Booking o Trivago y años más tarde los buscadores de apartamentos turísticos como Airbnb o Only-apartments. Hundredrooms es un paso más en la escala de la evolución del sector de búsquedas y comparación de alojamientos online.
En los próximos dos años el reto será extender la plataforma en otros países de Europa (Italia, Francia y Alemania), así como también Sudamérica (México, Colombia y Argentina).
“El segmento de apartamentos y casas vacacionales es uno de los que tiene más crecimiento dentro de la categoría de viajes online y estamos convencidos de que existe una oportunidad única a nivel global para un producto como el nuestro. Nacemos con ambición global y aspiramos a llegar a millones de consumidores con un producto donde en una sola búsqueda los clientes puedan encontrar toda la oferta de apartamentos y casas vacacionales. Estamos muy satisfechos con el comportamiento durante esos primeros meses de andadura y tenemos planes muy ambiciosos de crecimiento para el 2015”, ha explicado José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms.com.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas