Hundredrooms.com es un metabuscador que agrega apartamentos y casas vacacionales de terceros, principalmente de agencias de viajes online, buscadores de apartamentos y otras plataformas como Housetrip, Only-apartments, Roomrama, Migoa y accediendo en conjunto a más de 100 webs distintas para comparar precios.
El usuario encontrará en una sola búsqueda más de 700.000 apartamentos y 125.000 casas vacacionales disponibles en todo el mundo, de esta manera tiene la posibilidad de comparar precios y ahorrarse hasta un 50%, además de elegir la opción de alojamiento más conveniente según sus necesidades.
Esta idea nace a partir de la necesidad detectada de juntar toda la oferta de apartamentos turísticos actualmente disponible en decenas de sitios web en un sólo buscador. Responde también a una evolución natural de los metabuscadores que surgieron entre los años 2000 y 2004 con KAYAK y Expedia como pioneros. Posteriormente nacieron los buscadores de hoteles tradicionales como Booking o Trivago y años más tarde los buscadores de apartamentos turísticos como Airbnb o Only-apartments. Hundredrooms es un paso más en la escala de la evolución del sector de búsquedas y comparación de alojamientos online.
En los próximos dos años el reto será extender la plataforma en otros países de Europa (Italia, Francia y Alemania), así como también Sudamérica (México, Colombia y Argentina).
“El segmento de apartamentos y casas vacacionales es uno de los que tiene más crecimiento dentro de la categoría de viajes online y estamos convencidos de que existe una oportunidad única a nivel global para un producto como el nuestro. Nacemos con ambición global y aspiramos a llegar a millones de consumidores con un producto donde en una sola búsqueda los clientes puedan encontrar toda la oferta de apartamentos y casas vacacionales. Estamos muy satisfechos con el comportamiento durante esos primeros meses de andadura y tenemos planes muy ambiciosos de crecimiento para el 2015”, ha explicado José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms.com.