Bravofly Rumbo Group ha hecho una oferta vinculante para comprar su rival Lastminute.com a Sabre Corporation, propietaria de la agencia de viajes online, por 96,4 millones de euros (120 millones de dólares). En 2005, Sabre pagó por la OTA cerca de 1.200 millones de dólares.
Según un comunicado remitido ayer por ambas empresas, la aceptación de la oferta está sujeta a la finalización de los procesos de consulta e información a la plantilla y se espera que esté cerrada durante el primer trimestre de 2015.
Según el más que posible acuerdo, las marcas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com seguirían utilizando el sistema de distribución global de Sabre. Asimismo, y siempre según los términos de la oferta, Bravofly Rumbo Group (que compró la agencia española Rumbo a finales de octubre de 2012) adquiriría todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Dichas operaciones representan un valor bruto combinado de viajes (combined Gross Travel Value) de casi 2.500 millones de euros e ingresos de más de 260 millones, informa la agencia EFE.
Según el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale, el negocio de lastminute.com “complementa y amplía” su oferta en Europa y diversifica las fuentes de ingresos de nuestros productos, gracias a su fuerte presencia en el sector hotelero y vacacional.
r.nagy / Shutterstock.com