fbpx
InicioFormaciónCómo triunfar en hostelería y conseguir el éxito

Cómo triunfar en hostelería y conseguir el éxito

Para los jóvenes que han elegido esta profesión, si son personas decididas, entusiastas y participativas, tienen el futuro asegurado por haber elegido una actividad que está llena de ventajas. La primera y conocida por todos es trabajar en la primera industria de este país, en la que crea más puestos de trabajo. Por lo tanto, más posibilidades de éxito. La hostelería es un mundo donde puedes hacer que tus sueños se hagan realidad.
Si eres una persona a la que le gusta rodearse de gente, tener amigos, ser servicial, tener experiencias, aprender y formarse cada día, este es tu sector. Debes crear tu propio itinerario para lograr tus objetivos, piensa que eres tu propio líder y debes crear tu carrera, no esperes que la empresa te ascienda, va a depender de ti y de la fe con la que trabajes para llegar a la cumbre.
No olvides una cosa: si piensas en positivo verás lo invisible.
No quieras saltarte escalones en tu ascenso profesional, si te saltas algún obstáculo sin haber pasado por el, esa experiencia la tendrás en negativo a lo largo de tu carrera profesional, y la necesitaras algún día, es muy importante que pases por todos los departamentos, piensa que el mundo de la hostelería es un arte, las personas que trabajamos en hostelería somos actores, salimos cada día a escena, cada día tenemos que interpretar una comedia nueva antes nuestros clientes. Todos los días, al comenzar nuestra jornada, se levanta el telón; todos los días tenemos examen de nuestras actitudes, nos van a poner a prueba y si les gusta nuestra interpretación repetirán otro día y, este es nuestro objetivo.
Los jóvenes tenéis a favor que os cuesta menos desaprender para volver a aprender y actualizar cada día el nuevo software personal, estamos obligados ante una vida en constante cambio en las formas de hacer negocios y relacionarnos con el exterior, en un mundo de cocreación, colaboración, redes y equipos, lo que nos obliga a trabajar más juntos cada día.
Esto no es nuevo para nosotros, puesto que son nuestras principios, la esencia de nuestra profesión es: talento, entusiasmo y determinación. Vuestra manera de pensar es vital, no fracases con los principios de otros, fracasa con los tuyos propios, conócete, quiérete, eres único, hazlo saber, demuéstralo día a día.
Los problemas no son problemas, son oportunidades y te dan la oportunidad de demostrar tu actitud ante una determinada situación y demostrar tu talento, si no lo pones en marcha en estas ocasiones el talento no sirve para nada. Hoy en día los hoteles cada vez son más tecnológicos, la diferencia estará en las personas que trabajen en ellos.
Imagen Graduación vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas