fbpx
InicioSectorUno de cada tres españoles tiene previsto alquilar una vivienda durante las...

Uno de cada tres españoles tiene previsto alquilar una vivienda durante las escapadas de otoño

Según un estudio de HomeAway, la intención del 30,7% de los españoles es alquilar una vivienda turística en sus viajes de otoño, época del año que se caracteriza por escapadas cortas gracias a las diferentes festividades. Asimismo, según el informe, un 14,1% de los más de 2.000 encuestados utilizará este tipo de alojamiento en sus próximas vacaciones de Navidad.
Estos datos concuerdan con las conclusiones presentadas por HomeAway en el Primer Barómetro del Alquiler Vacacional en España. Según este informe elaborado por la Universidad de Salamanca, la satisfacción general de los usuarios es de 4 puntos sobre 5 y un 96% de los españoles que se habían alojado en viviendas turísticas repetirían la experiencia. Asimismo, un 97% confirmaba que la relación con los vecinos había sido satisfactoria.
Los usuarios del alquiler vacacional valoran diferentes aspectos a la hora de optar por este alojamiento. En este sentido, destaca como principal factor el trato personal, es decir, tanto el trato con los dueños del alojamiento como con las personas del lugar, con una puntuación media de 3,3 sobre 5 en ambos casos (donde 1 es “nada importante” y 5 “muy importante”).
Según el Director General de HomeAway para el Sur de Europa, Juan Carlos Fernández, “El Primer Barómetro del Alquiler Vacacional en España realizado por USAL nos facilita una serie de datos fiables que concuerdan con el día a día del sector turístico, en el que el alquiler vacacional se alza como una de las principales opciones de alojamiento para los españoles de cara a los diferentes periodos vacacionales, como es el último trimestre del año en el que coinciden diferentes puentes y se trata de la principal época de escapadas”.
Imagen Vacational Rental vía Shutterstock.
Alquiler-vacacional-2014-infografia-resize800x8649

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas