fbpx
InicioSectorSEGITTUR entrega a Villajoyosa nuevas aplicaciones turísticas

SEGITTUR entrega a Villajoyosa nuevas aplicaciones turísticas

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha entregado al Ayuntamiento de Villajoyosa nuevas aplicaciones turísticas para dispositivos móviles, con las que responder a las necesidades del turista digital.
El acto de presentación ha contado con la participación del presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret.  Esta actuación forma parte de las iniciativas puestas en marcha en Villajoyosa como destino piloto incluido en el programa Destino Turístico Inteligente, proyecto que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Entre las recomendaciones que se le hacían a Villajoyosa en el ámbito de la tecnología, se incluía la necesidad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el destino. En este sentido, SEGITTUR ha trabajado a lo largo de estos meses en la creación de unas apps que dan respuesta a las necesidades del turista digital, entre las que se incluyen “Accesible Spain Villajoyosa” y “Spain for Kids Villajoyosa”.
El presidente de SEGITTUR ha destacado que con la llegada de los “smartphones”, la tecnología móvil se pone al servicio del viajero. El turista digital usa las aplicaciones para preparar su viaje e interactuar con el destino.

Apps Turísticas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, ha creado la plataforma tecnológica “Spain in Apps” ligada al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, a través de la que se ofrece al turista información actualizada, geolocalizada y especializada por destinos. Mientras que al destino le permite obtener datos, de manera anónima, que harán posible entender las pautas de comportamiento del turista en el territorio.
“Spain in Apps“  demuestra la utilidad de las nuevas tecnologías ya que permite al gestor del destino tomar decisiones basadas en datos concretos, lo que ayudará a ser más eficiente en la gestión de nuestras políticas ligadas a turismo.
Con la plataforma “Spain in Apps” se ha creado la aplicación  “Accesible Spain Villajoyosa”, que  permite al turista descubrir los recursos accesibles y con menores barreras arquitectónicas de  Villajoyosa. La aplicación está en las plataformas de iOS y Android.
Asimismo, se ha desarrollado la app “Spain for kids Villajoyosa” que pone a disposición del visitante toda la información de los mejores sitios que conocer con niños y en familia en Villajoyosa. Disponible en las plataformas iOS y Android.
Ambas aplicaciones permiten al usuario encontrar puntos recomendados, ideas de viaje, rutas, puntos de interés, recursos multimedia, así como información del tiempo en el destino.
Imagen Apps vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas