fbpx
InicioSectorMás de 220 profesionales del sector AV se dan cita en el...

Más de 220 profesionales del sector AV se dan cita en el Digital Experience Show 2014

Caverin Solutions, empresa mayorista de valor en audiovisuales y eficiencia energética en España, ha celebrado en Madrid la segunda edición del Digital Experience Show: más allá del Digital Signage, un evento que ha sido punto de encuentro de los profesionales para descubrir las últimas tecnologías del mercado audiovisual, y donde expertos en la materia han compartido su visión y las últimas tendencias del mercado.
Más de 220 profesionales se han dado cita en este evento que ha inaugurado Jaime Villanueva, director general de Caverin Solutions: “Hoy queremos reafirmar nuestra apuesta por el canal, bajo la premisa de lo que somos y hacemos: una empresa que trabaja de forma diferente y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente bajo nuestro nuevo posicionamiento sexy and funny”. Sobre los retos del sector Villanueva ha asegurado que el futuro pasa por “saber simplificar la tecnología, para que ésta se ponga al servicio de las mejores ideas”.
La primera intervención ha sido a cargo de Borja Janariz de LG España, quien ha presentado a todo el equipo de B2B y sus principales novedades. En su opinión: “Las cosas que no se ven, son imposibles de realizar. Hoy en día hay que crear una tecnología que sea capaz de ver las cosas, que valga realmente para algo”. Por su parte, David Colomo de Intel ha vuelto a reiterar la importancia de la profesionalización explicando la relevancia también de los detalles pequeños en los proyectos de Digital Signage. Para hablar de la señal 4K, Miguel Ángel Martín de Crestron ha explicado con ejemplos su significado y utilidad: “ La señal 4K no es sólo mayor resolución, sino también una mejor calidad de imagen y un gran tamaño de pantalla, es realmente el futuro pero también ya el presente de esta herramienta de comunicación”.
Por parte de Scala su director creativo Jorge Mira ha dado las claves de los contenidos en el Digital Signage. Ha asegurado que “ara poder entretener a nuestras audiencias necesitamos conseguir que nuestros contenidos sean dinámicos y tengan movimiento. Nuestro mensaje en la pantalla debe ser muy vivo y en tiempo real”. Jose Hervella de Kramer ha presentado durante su intervención la nueva solución de la compañía llamada “Via Collage”, una herramienta dirigida a gestionar de forma más eficaz y colaborativa las reuniones y presentaciones de empresa. La parte más creativa del evento la ha dirigido el CEO de la agencia El Ruso de Rocky, Francisco Rodriguez para quien “el contenido de la pantalla tiene que emocionar, ya que la emoción y el amor venden”. Por esta razón ha recomendado a las empresas del sector trabajar los mensajes en el Digital Signage desde el corazón, nuevas estrategias que permitan conseguir una verdadera lealtad de los públicos también en estos soportes. La ponencia final ha estado a cargo de Lorenzo Hérranz de Caverin Solutions, quien ha dado datos de la evolución del Led Display en España, asegurando que nuestro país “es el cuarto del mundo en inversión outdoor de este tipo de soluciones”.
Tras la parte de ponencias, los visitantes han pasado a la exposición donde han podido ver y experimentar soluciones de Pantallas 4K con distribución de contenidos en Ultra HD (4 veces Full HD), pantallas de gran formato hasta 98”, Soluciones táctiles integradas, VideoWall Sin marco, pantallas de LED Display, players y PCs de última generación, Totems Outdoor con pantallas específicas de 2.000cd, soluciones de audio para conferencias, y sistemas de presentación inalámbrica entre otras.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas