fbpx
InicioDistribuciónLos smartphones se imponen a las tablets en las reservas móviles

Los smartphones se imponen a las tablets en las reservas móviles

Es un mensaje que escuchamos de forma reiterativa cada año: este año será el año del móvil. Sin embargo, y aunque las cifras de reservas a través del móvil no son todavía tan impresionantes como se prometía, la tendencia hacia un uso de los smartphones a lo largo de todo el ciclo del viaje es imparable y será cada vez más habitual entre los viajeros de nuevas generaciones que se incorporen a la búsqueda y reserva de viajes.
Un nuevo estudio, publicado por eMarketer, señala 2015 como el punto de partida para un desarrollo exponencial del móvil como herramienta de búsqueda de viajes. La predicción señala que, para el próximo año, la mitad de las búsquedas digitales de vuelos y alojamiento se harán a través de un dispositivo móvil.
Los datos del informe se centran en el mercado norteamericano, donde se estima que en 2014 habrán buscados un viaje a través de internet un total de 128 millones de usuarios, de los cuales un 47,4% habrá realizado la búsqueda a través de un móvil o tablet. Asimismo, 106 millones de americanos habrá reservado sus viajes a través de internet, de los cuales un 31,06% habrá finalizado su compra a través de un dispositivo móvil. 
Pese al condicionante del tamaño de las pantallas, el estudio asegura que la mayoría de estas búsquedas se realizará a través de un teléfono móvil, en mayor proporción que las tablets. Nueve de cada diez usuarios móviles utilizará su smartphone para buscar información sobre opciones de vuelos y alojamiento, mientras que en tablets ese porcentaje se reduce al 81,5%.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas