fbpx
InicioSectorLa importancia de las instalaciones bien gestionadas

La importancia de las instalaciones bien gestionadas

El señor de los milagros, el director de hotel. Ustedes se preguntaran: ¿por qué el señor de los milagros? En la dirección de un hotel hay varias responsabilidades a cual más importante. Personalmente las agruparía en cuatro: ocupación, gestión, mantenimiento y resultados.
Para conseguir los objetivos de un establecimiento es imprescindible que un director sea equivalente a un hotel. En estos tiempos algunas compañías tienen en práctica, no con muy buena ética, una fórmula que no es la más adecuada y a consecuencia de la cual pueden venir sucesos muy desagradables.
El director tiene que tener su tiempo para hacer bien su trabajo. Un director que tiene bajo su responsabilidad cientos de clientes y sus equipos de trabajo no debe estar bajo una presión tan exigente como en ocasiones están algunos, al tener que llevar varios establecimientos.
Hoy en día los directores estamos tan expuestos a las exigencias de estos tiempos como el que más, pero con muchas más obligaciones y responsabilidades. Esto no nos preocupa, lo que nos preocupa en algunos casos es que estamos obligados a llevar la gestión de varios establecimientos al mismo tiempo, con el mismo nivel de responsabilidad en cada uno de ellos, en ocasiones no disponemos de los mecanismos suficientes para una buena gestión y control de todas las acciones a llevar en el día a día.
Cuando a una empresa sin escrúpulos se une la crisis, y nos obligan a trabajar de este modo, ¿qué sucede con el día a día de un hotel? Nada, mientras no pase nada; pero el día que sucede algo, el responsable es el director. ¡No lo olvidéis compañeros!
Imagen Mago vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas