fbpx
InicioMarketingByHours presenta su nueva plataforma para hoteles

ByHours presenta su nueva plataforma para hoteles

ByHours.com, plataforma online de reservas de horas de hotel, acaba de lanzar una nueva versión de su web, en la que no sólo ha incorporado cambios en cuanto a diseño y estructura, sino también cambios puramente estratégicos y de negocio en el back-end, y en la extranet que gestionan día a día los hoteleros.
ByHours.com, que cuenta ya con dos años y medio de recorrido, y que actualmente está focalizada en la captación hotelera en las principales ciudades europeas, como Milán, Londres, París o Berlín, está trabajando actualmente con más de 1.500 hoteles, tanto independientes como de las principales cadenas. A lo largo de este recorrido, la compañía ha ido trabajando conjuntamente con los hoteleros, para recoger todas las peticiones, cambios, mejoras o implementaciones que necesitaban, para que la gestión diaria de sus habitaciones fuera mucho más operativa, fácil y beneficiosa para ellos. El resultado a nivel de negocio ha sido una nueva extranet, que además de ser mucho más visual y fácil de usar, incluye importantes mejoras que están destinadas a que los hoteles puedan incrementar aún más su beneficios, controlar mejor su ocupación, y sobre todo, tener más libertad y flexibilidad a la hora de gestionar sus habitaciones.
“ByHours.com nació de la mano de las principales cadenas, nació no sólo pensando en el beneficio para el usuario mediante la flexibilidad y el pago por uso, sino también en los hoteleros, que al final son nuestros primeros clientes. La clave del éxito de la compañía siempre ha radicado en que ByHours.com no busca ser algo sustitutivo, no busca desmontar el modelo tradicional de reservas, sino en dar un complemento al hotel que se convierta en un extra de beneficios a final de mes. La plataforma ofrecía flexibilidad, pero hemos ido creciendo, y las necesidades no son las mismas. A medida que hemos ido desarrollando más el negocio, teniendo el feedback de los hoteleros, y trabajando día a día con ellos, hemos ido avanzando en mejoras que al final se han materializado en una nueva extranet que nos permite llegar aún más lejos con ellos”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de la compañía.
Actualmente, el 80% de los hoteles de ByHours.com son de 4 estrellas, y las comisiones por hotel son de entre el 13 y el 18%. El objetivo de ByHours.com con todas estas nuevas implementaciones es mejorar tanto la experiencia del usuario en la navegación, como también los ingresos de los hoteles colaboradores: “Actualmente generamos un volumen de facturación medio por hotel de 80.000 euros anuales, pero con los cambios de la nueva extranet, que aporta aún más flexibilidad y autonomía en la gestión, el beneficio puede ser aún mayor”.

Nuevas implementaciones

La nueva extranet de gestión de ByHours.com se ha hecho teniendo en cuenta las peticiones de los propios hoteleros, para mejorar así su día a día. Con la nueva extranet, los hoteles ahora pueden decidir qué vender, cómo y cuándo con más libertad, para optimizar mejor su operativa y sacarle el máximo partido.
La nueva plataforma, permite así, por ejemplo, decidir qué canales de venta quieren abrir según el día, sin tener la obligación de vender a través de todos los canales, además de poder elegir, en cada uno de ellos, el porcentaje sobre la BAR, el número de habitaciones disponibles o el tipo de habitación. Esto significa que según las necesidades y posibilidades del hotel, éste puede decidir si vender o no a través de web, app, web mobile u otros canales de venta de la plataforma, como por ejemplo, otras plataformas con las que ByHours.com tiene acuerdos.
Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 19.30.39
Otra implementación destacable, es que a partir de ahora, el hotel no sólo va a poder decidir el precio por canal y por día, la disponibilidad, los packs de horas que quiere vender y las horas de check-in que quiere tener abiertas, sino que además, va a poder decidir el porcentaje sobre la BAR en cada hora de check-in. El objetivo de esto es beneficiar completamente al hotelero, ya que éste ahora podrá diferenciar sus tarifas, según si su disponibilidad en la plataforma sea de mañana, tarde, o noche. “Entendemos que las 3 horas de la mañana, no son iguales que las de la noche, no sólo en cuanto a precio, sino en cuanto a la operativa que le supone al hotel. Por ello, ahora el hotelero va a poder trabajar cómodamente con nosotros en todas las franjas”, comenta Rodríguez.
Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 19.30.47

Evolución en el concepto y la imagen

ByHours.com lleva meses trabajando en una nueva imagen, no sólo a nivel visual, sino también conceptual.
En un primer lugar, ByHours.com acaba de lanzar un front-end mucho más actual, aspiracional, dinámico y fresco. Una plataforma que traslade al usuario al momento perfecto e idóneo para reservar sólo unas horas de hotel, una plataforma que convierta las reservas de packs de horas en algo mucho más experiencial. Siguiendo una línea corporativa clara, limpia, sencilla, y con los colores de la marca, ByHours.com ha querido incluir a las personas en su comunicación visual. Esto significa que la marca ha introducido muchas más imágenes que muestren los momentos concretos de consumo, llegando así, mucho más al usuario.
El cambio ha significado un salto cualitativo, en el que se ha pasado de tener una web completamente funcional en el que el máximo reclamo era el buscador, a tener una plataforma en la que, a pesar de que el buscador sigue teniendo un protagonismo importante, otros apartados cobran relevancia. Por ejemplo, la plataforma va a poder buscar por “places” y filtrar la búsqueda por lugares también. Esto significa que el usuario no va a tener que buscar necesariamente por ciudad, sino que va a poder filtrar su búsqueda según necesite un hotel urbano, cerca de un aeropuerto, cerca de una estación, una zona de congresos, etc.
Un cambio muy significativo en la plataforma ha sido la eliminación de los packs de 24, 36 y 48 horas, que hasta ahora estaban activos. Este cambio se debe a que la compañía ha querido centrar todos sus esfuerzos en los packs de 3, 6 y 12 horas, es decir, los packs que más ventas generan y que los usuarios demandan más. El objetivo es aumentar y mejorar aún más la oferta de estos tres packs, y en los próximos meses, ir aumentándola con los packs superiores. De esta manera, ByHours.com focalizará su actividad en el concepto de la micro-estancia, concepto que le ha convertido en plataforma líder, ya que es la única que ofrece habitaciones de hotel por packs de horas.
Por último, otro cambio importante ha sido la evolución del claim. Hasta ahora, “tu hotel, ahora por horas” era el claim que definía a la marca. En este sentido, ByHours.com ha dado un paso más allá pensando en los próximos meses, en los que va a comenzar a ofrecer otros productos y servicios por horas como, por ejemplo, coches, motos o gimnasios. Con esta evolución, y con el claim “Tu vida, tus horas”, ByHours.com no sólo quiere comunicar que en cualquier momento del día, un cliente puede necesitar sólo unas horas de hotel por diferentes motivos, sino que además, la plataforma va a ir mucho más allá, para convertirse en un marketplace de servicios por horas, para complementar así la vida del usuario.
Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 19.31.06

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas