fbpx
InicioSectorMeliá reduce en un 8,3% las reducciones de dióxido de carbono por...

Meliá reduce en un 8,3% las reducciones de dióxido de carbono por estancia

La sensibilidad medioambiental de las empresas ha conducido a una creciente atención por el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, como base para la evaluación y la mejora. Meliá Hotels International ha informado de su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2, un instrumento voluntario creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para recoger y registrar los compromisos de las empresas en materia de cómputo y reducción de emisiones, y de su compensación mediante acciones de absorción de CO2.
Para inscribirse, Meliá ha tenido que demostrar que su huella de carbono (recogida en su Informe Anual 2013 & RSC) está verificada por una tercera parte independiente, conforme a un estándar reconocido, y formaliza un compromiso de reducción de emisiones de cara al año siguiente.
El compromiso encaja con la estrategia de sostenibilidad del grupo hotelero puesto que, como explica Lourdes Ripoll, Directora de RSC de Meliá, “dentro del Plan Estratégico 2012-2014 de nuestra Compañía, se fijó un objetivo del 10% de reducción de emisiones, y gracias a las diversas acciones de eficiencia energética realizadas desde el comienzo del Plan Estratégico hasta verano del presente año, este objetivo se ha plasmado en una reducción del 8,3% en las emisiones de CO2 por estancia” (comparado con el periodo base de referencia 2007 – 2011).
Esta reducción se ha logrado gracias a una serie de medidas de eficiencia lanzadas dentro del proyecto SAVE de eficiencia energética e hídrica, como son las relacionadas con el cambio de gasóleo a gas natural, la estandarización de iluminación eficiente, la incorporación de sistemas de automatización y control de temperatura e iluminación, la sustitución de sistemas de producción y distribución de frío, calor y agua por otros más eficientes o las acciones de concienciación de empleados y clientes.
A consecuencia de este esfuerzo continuado por reducir las emisiones, Melia Hotels International mejora por 4º año consecutivo su puntuación en el índice CDP de gestión empresarial frente al cambio climático, obteniendo su máxima valoración hasta la fecha y posicionándose como una de las 5 cadenas hoteleras con mejor puntuación a nivel mundial.
La hotelera apuesta por proyectos de regeneración y renovación de destinos maduros como el que desarrolla en Magaluf (Mallorca) bajo el nombre de Calviá Beach, declarado de Interés Autonómico por el Gobierno Balear.
Imagen Sostenibilidad vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas