fbpx
InicioSectorInteriHOTEL presenta su programa de ponencias para hoteleros e interioristas

InteriHOTEL presenta su programa de ponencias para hoteleros e interioristas

El programa de actividades paralelas programadas para InteriHOTEL, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la Cúpula C.C. Arenas de Barcelona, aportará un gran valor añadido a hoteleros e interioristas especializados en este tipo de establecimientos. Además de las ponencias previstas, las sesiones de networking posteriores facilitarán el intercambio de ideas y la generación de contactos entre profesionales.
Paralelamente a la celebración de InteriHOTEL, marketplace que combina showroom de habitaciones de hotel y stands de productos especializados con reuniones personalizadas, se ha establecido un programa de actividades en el mismo recinto para aportar valor añadido a sus visitantes: hoteleros e interioristas y prescriptores especializados. Así pues, los visitantes, además de visitar el showroom, podrán optar por asistir a estos actos. Cada día se realizarán charlas a cargo de profesionales tanto del sector hotelero como del interiorismo donde, a partir de su experiencia y saber hacer, expondrán los principales problemas y las mejores soluciones para afrontar con éxito su actividad en este mercado tan cambiante y competitivo. Tras cada una de las ponencias —de una duración aproximada de una hora— tendrá lugar el “Tapas & Contract”, un espacio de networking informal en el que los profesionales (proveedores, prescriptores y hoteleros) podrán intercambiar experiencias y generar contactos de calidad.
Así, por ejemplo, el primer día del evento —martes, 18 de noviembre— la propia organización de InteriHOTEL ha preparado con la colaboración de Grupo Vía una ponencia a mediodía que, dirigida por Jordi Cuenca, se enfocará en el interiorismo de los proyectos hoteleros basándose en su amplia experiencia en el tema. Asimismo, complementando dicha charla, en la sesión vespertina intervendrá Bernat Marcillas bajo el título «Integrar tecnología e interiorismo. Beneficios para los proyectos hoteleros.»
Por otro lado, el miércoles 19 de noviembre se celebrarán tres ponencias en cuya organización InteriHOTEL ha contado con la colaboración de RED-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español). La primera, también a mediodía, versará sobre la rentabilidad de las inversiones de los hoteles mediante las opiniones de los clientes y será Mercedes Sánchez, Territory Manager – Business Listings, Spain & Portugal en Tripadvisor, quien transmita sus experiencias. La segunda, a las 16:30 de la tarde será dirigida por Elia Felices —interiorista— y Stephan Schreier —Director de Marketing Hotel W Barcelona— para tratar el tema de “La atracción del diseño” en los establecimientos hoteleros. Siguiendo con este aspecto, a continuación tendrá lugar la última charla titulada “El diseño como factor competitivo y el nuevo FAD Certification of Design Quality” guiada por Jose Maria Milá —Presidente de RED y vocal de la Junta Directiva del FAD—, Pau Solà Morales —arquitecto y ponente de la Norma de la FAD Certification of Design Quality para establecimientos hoteleros— y Roseta Mus —diseñadora gráfica y ponente de la Norma de la FAD Certification of Design Quality también para este tipo de establecimientos.
La jornada del jueves 20 empezará con la atractiva ponencia de José Ángel Olmo, Director de Expansión del Hotel del Juguete, quien, bajo el título “De Hotel Temático a cadena Hotelera”,  transmitirá su experiencia en el tema. Por otro lado, la sesión de la tarde se titulará “Interiorismo Hotelero de alto nivel” y vendrá dirigida por Isabel López, reconocida arquitecta, diseñadora e interiorista de hoteles. Para la organización de esta jornada, InteriHOTEL cuenta con la colaboración de Infinity Inner.
Finalmente, el último día del evento —viernes, 21 de noviembre— se realizará a mediodía la última ponencia “Reputación online y hoteles: ¿qué hacer con las críticas?” donde Víctor Puig manifestará las formas más adecuadas de afrontar estas delicadas situaciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas