fbpx
InicioSectorII edición del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”

II edición del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”

SEGITTUR en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convocan la II edición del concurso «The AppTourism Awards» para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles, con lo que se quiere reconocer la importancia de las apps en la organización del viaje.
El objetivo del concurso, al que en su primera edición se presentaron más de 150 aplicaciones,  es premiar a las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las etapas del viaje.
Los premios están divididos en dos grandes categorías: mejor app turística nacional y mejor app turística internacional. Cada una de ellas se subdivide de la siguiente manera: entre la categoría nacional (Guía de destino, Turismo deportivo, naturaleza y aventura, Sol y playa, Turismo cultural y enogastronómico y Servicios turísticos) y en la categoría internacional (Guía de destino y Servicios Turísticos).
Las Apps deberán ser presentadas al concurso “The AppTourism Awards 2015” por sus desarrolladores o el titular del derecho de explotación.

Premios

El premio, que será el 29 de enero en FITUR, consiste en un galardón que supone el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con FITUR a las mejores apps turísticas en sus diferentes categorías.
En el caso de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en la app “Spain Collection” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España. Asimismo, estarán en el repositorio de apps del portal oficial de turismo de España, www.spain.info
El jurado estará presidido por SEGITTUR y formado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Inscripción

Las empresas interesadas en presentar su app al concurso pueden hacerlo desde hoy -16 de octubre- hasta el 30 de noviembre. El proceso de inscripción se realizará a través del formulario online, disponible en la web de SEGITTUR, donde también se encuentran las bases legales del concurso.
Imagen Apps vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas