fbpx
InicioSectorIBTA pone en duda la recuperación del sector hotelero

IBTA pone en duda la recuperación del sector hotelero

El pasado martes IBTA (Asociación Ibérica de Viajes de Negocio) cerró con éxito el Business Travel Day Barcelona. Una jornada para sector del business travel catalán. El hotel NH Collection Constanza albergó el evento.
Un total de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a 15 exposiciones a lo largo de toda la mañana. Impartida por profesionales pertenecientes a distintas compañías aéreas, cadenas hoteleras, alquiler de vehículos, oficinas de turismo, venues, medios de pago y operadores ferroviarios.
En el marco de evento, Héctor Duarte, profesor de la facultad de Turismo -TSI presentó tanto a profesionales del sector como a la prensa ,el primer estudio sobre la “Evolución de precios hoteleros y pernoctaciones medias el mercado de los viajes corporativos a nivel internacional 2010-2014 “. Dicho estudio, está realizado porIBTA,  Bestours Corporate y Global Travel Lufthansa City Center, en colaboración con la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramón Llull).
Este “benchmark” pone de manifiesto, entre mucho otros datos de interés, las dificultades de recuperación hotelera en las principales ciudades representativas de cada continente y la disminución de pernoctaciones medias en los viajes de negocios.
El resumen del estudio puede descargarse aquí.
Imagen Estudio Económico vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas