fbpx
InicioSectorGina Matheis, Paraty Hotels: "Los hoteles deben apostar por la venta directa"

Gina Matheis, Paraty Hotels: "Los hoteles deben apostar por la venta directa"

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha una iniciativa como Paraty Hotels?
Este proyecto empresarial se creó en 2011 con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas que estaban surgiendo en el sector hotelero. El cliente online demandaba cada vez más tener la posibilidad de reservar cómodamente y de forma segura en la web oficial de cualquier alojamiento y, por supuesto, obtener un precio competitivo o incluso ventajas especiales por reservar directamente. El canal de venta directo ofrece muchas nuevas oportunidades a los hoteles independientes y a las pequeñas cadenas, sobre todo, para fidelizar al cliente online y hacerlo suyo. Hasta hace relativamente poco tiempo, esta tarea resultaba muy complicada para este tipo de alojamientos, ya que no se contaba con una imagen de marca bien posicionada ni con la infraestructura necesaria para llegar a los clientes potenciales de la manera esperada y obteniendo los resultados esperados. Por ese motivo, decidimos ofrecer las mejores herramientas a los establecimientos que querían apostar por la venta directa pero no sabían cómo hacerlo.
¿Qué ofrecéis a vuestros clientes?
Nuestros servicios se resumen a grandes rasgos en un Motor de Reservas eficiente y adaptable a las necesidades de cada tipo de hotel, un diseño web atractivo y enfocado a la venta, una estrategia de Marketing Online integral para potenciar la web, así como, el know how necesario para incrementar las reservas directas a través de la web, pero, sobre todo, es fundamental contar con un soporte 24/7,  el mejor equipo humano y las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados. Nuestro principal objetivo es convertirnos en parte del staff del hotel y trabajar codo con codo con el hotelero para obtener unos resultados exitosos.
¿Apostar por la venta directa se ve reflejado en la cuenta de resultados?
En estos tres años de andadura, hemos ayudado a muchos clientes a consolidar su página web oficial como un canal de ventas decisivo, reduciendo paulatinamente la excesiva dependencia de las OTAS y disminuyendo los costes de distribución que eso supone. Con esta estrategia, ayudamos a incrementar la rentabilidad de las reservas obtenidas a través de los canales online y mejoramos la cuenta de resultados al final del ejercicio de nuestros clientes.
En muchas ocasiones los hoteles tienen una gran dependencia a las OTAS ¿Resulta sencillo hacerse con una parte del pastel de las ventas online a través de la venta directa?
Evidentemente, esta tendencia no se revierte por arte de magia. En primer lugar, es esencial con un posicionamiento orgánico totalmente optimizado para aparecer en las primeras posiciones en aquellos resultados con intención de compra por parte del cliente. Antes de lanzar una web a producción, nos aseguramos de que se pueda encontrar con facilidad, tanto en Google Búsquedas como en Google Local, y si lo consideramos necesario o el cliente lo solicita nos encargamos de gestionar campañas de pago por click, tanto en Adwords como en otras plataformas de PPC. En segundo lugar, es fundamental contar con la convicción por parte del hotelero de desarrollar una política encaminada a mantener la paridad de precios entre sus diferentes canales online y que, por supuesto, exista una comunicación constante y fluida entre ambas partes para poder así mantener en todo momento los cupos, restricciones, disponibilidades y ofertas totalmente actualizadas en la web.

El equipo de Paraty Hotels.
El equipo de Paraty Hotels.

¿Nos podrías contar qué elementos diferenciales ofrecéis respecto a las empresas de la competencia?
Lo que nos diferencia de otras empresas del sector es el servicio personalizado y ágil que ofrecemos a nuestros clientes y disponer de un software potente de desarrollo propio, diseñado por y para hoteleros. Es imprescindible para potenciar la venta directa de cualquier alojamiento contar con un equipo solvente y con las mejores herramientas tecnológicas, ya que se trata de un terreno altamente competitivo. Para realizar esta ardua tarea, nuestros Revenue Managers supervisan y monitorizan diariamente los precios de la web oficial del hotel en relación con los otros canales online y en los diferentes mercados para aparecer siempre a un precio competitivo. Para ser más eficientes, contamos con la ayuda de un software de desarrollo propio, Price Seeker, un comparador de precios en la nube y en tiempo real que nos permite configurar alertas automáticas para ayudarnos a controlar los precios de cada hotel tanto en la web como en las diferentes OTAS de manera sencilla y eficaz.
Para apoyar esta estrategia de precios, desarrollamos una estrategia de Marketing Online que cuenta con acciones concretas para dar a conocer la web oficial del hotel como un canal de venta competitivo, tanto a nuestros clientes potenciales como a los repetitivos. Para lograr este cometido nos apoyamos en las Redes Sociales así como de las campañas de e-mail marketing. Además, monitorizamos la reputación del hotel en los diferentes portales de opinión y en las Redes Sociales para mostrar siempre la mejor cara del hotel en los medios online. Para agilizar este proceso, ofrecemos una herramienta imprescindible para controlar la reputación online: Review Seeker. Se trata de un software que nos permite gestionar todas las opiniones recibidas en los portales de opinión desde una única plataforma para que siempre sepas los puntos fuertes y débiles de tu hotel, y así poder actuar en consonancia. Incluso puedes configurar alertas personalizables que recibirás en tu e-mail para prestar especial atención o realizar un seguimiento especial a cualquier aspecto de tu hotel (limpieza, Wi-Fi, comida, etc.).
No debemos olvidar que un buen diseño web y una navegación fluida genera mucha más confianza en el usuario. A nuestros clientes se les incluye entre nuestros servicios el diseño y maquetación de una web totalmente moderna y a medida, adaptable a tablet y con una web móvil enfocada a la venta, y sin ningún coste adicional, porque creemos que es fundamental que su hotel transmita su propia personalidad, también en el mundo online. Si aunamos un diseño atractivo con elementos que potencien la venta online podemos incrementar de manera muy notable el ratio de conversión de nuestra web y sacar así el máximo partido al canal de ventas directo. Además, proponemos renovaciones de la imagen online del hotel para ajustarnos a las nuevas tendencias en diseño y hábitos de consumo del usuario de la web.
Por último, si a todo esto le sumamos un servicio telefónico de asistencia multi-idioma para resolver cualquier duda que pueda surgir a los clientes de la web durante el proceso de reserva, conseguiremos consolidar la venta directa como uno de los pilares fundamentales en la comercialización de cualquier establecimiento hotelero.
Para finalizar ¿Quieres mandar algún mensaje a nuestros lectores?
La clave del éxito es trabajar todos los miembros del equipo en la misma dirección para obtener los resultados previstos. Es el momento de apostar por la web de tu hotel para mejorar la rentabilidad de tu canal online y con Paraty Hotels es posible ¿A qué esperas para dar el salto a la venta directa?

http://www.paraty.es/
https://twitter.com/ParatyHotels
https://www.facebook.com/paratyhotels
https://www.linkedin.com/company/paraty-hotels
https://plus.google.com/u/0/b/116361586930273821888

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas