fbpx
InicioSectorEl 96% de los usuarios no viajan sin, al menos, un dispositivo...

El 96% de los usuarios no viajan sin, al menos, un dispositivo móvil

Expedia y Egencia®, el área de viajes de negocios de Expedia, Inc., han presentado los resultados del Expedia Mobile Index 2014, un estudio mundial sobre el uso que los viajeros hacen de los dispositivos móviles y sus preferencias. El informe, realizado por Northstar, analizó las respuestas de 8.856 trabajadores adultos en 25 países, entre ellos España.
Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es, señala que “Expedia ha estudiado cómo utilizan sus dispositivos móviles quienes viajan por placer o negocios para entender cómo se usa la tecnología en los viajes y seguir ofreciendo experiencias móviles contextualizadas”.
En este sentido, Giulio explica que el estudio revela la gran dependencia que los viajeros, entre ellos los españoles, tienen de sus dispositivos móviles (smartphone, tablet, ebook, ordenador pórtatil o smartwatch). “Ya sea por trabajo o por placer, el 96% de los españoles no viajan sin, al menos, un dispositivo móvil”. Esta cifra sigue la estela de la media mundial del 94% de personas que viajan por placer y del 97% que lo hacen por negocios y que no salen sin alguno de sus dispositivos móviles.

Dispositivos móviles, imprescindibles en nuestro día a día

El 79% de los españoles consideran su smartphone muy importante para su día a día. El 75% responde lo mismo sobre su portátil y el 47% sobre su tablet. Aunque estos datos son muy parecidos a los de la media global (76%, 70% y 48% respectivamente), estamos muy por detrás del 95% de indios, los más dependientes de su smartphone, y del 57% de los noruegos, en el otro extremo de la horquilla.
“Estamos en una nueva era en la que la gente navega indistintamente en portátiles, teléfonos, tablets o cualquier dispositivo móvil mientras sueñan, planean, reservan y, finalmente, disfrutan de su viaje”, apunta Giulio. “Según el Expedia Mobile Index 2014, un 41% de los españoles que viajan por trabajo prefiere reservar a través de su smartphone, un 33% a través de su tablet y un 26% asegura que pueden usar uno u otro indistintamente”, señala Frabrizio Giulio.

Dispositivos móviles sí, pero con respeto al usarlo en público

El Expedia Mobile Index 2014 revela que los viajeros están familiarizados con ciertas normas de conducta en lo que a dispositivos móviles se refiere. El respeto, ser conscientes del ruido que estos aparatos hacen y la privacidad son especialmente importantes.
Los encuestados españoles consideran ofensivos los siguientes comportamientos en público:
·         Fotografiar o grabar a desconocidos                                   45%
·         Hacer llamadas utilizando el manos libres                           32%
·         Escuchar música, jugar o ver vídeos sin auriculares            32%
·         Hacer llamadas en un restaurante                                        23%
·         Vídeoconferencias / FaceTime / Skype                                 17%
·         Alertas móviles a un volumen muy alto                                 16%
·         Fotografiar los alimentos durante la comida                         12%
·         Enviar sms o emails durante un espectáculo                        8%

WiFi gratuito en los hoteles, un ‘must’ para todo tipo de viajero

El 79% de los viajeros españoles asegura que poder disponer de WiFi y su precio influyen en su decisión a la hora de reservar un vuelo o un hotel, muy por encima de la media mundial que se sitúa en el 56%. Y es que para el 82% de los españoles que viajan por placer tener WiFi gratuito en la habitación de un hotel y en sus zonas comunes es bastante importante, por delante de otros aspectos como, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad (65%), la conexión a internet por cable en las habitaciones (52%) o un centro de trabajo con ordenadores e impresoras (36%). En el caso de los viajeros de negocios españoles, el WiFi gratuito adquiere una dimensión mayor, con un 88% de ellos situándolo como el principal servicio que puede ofrecer un hotel. Esta cifra supera en dos décimas a la media mundial (86%).

Perder el pasaporte, principal causa de preocupación durante el viaje

La pérdida del pasaporte, el dinero, al compañero de viaje, el dispositivo móvil y el equipaje son los principales motivos de preocupación de los viajeros en general. Sin embargo, si nos centramos en España las prioridades cambian. Aunque los primeros puestos no varían (67% y 64% respectivamente), es a partir del tercero donde se notan las diferencias: la pérdida del equipaje (43%), de nuestros dispositivos móviles (21%) y de nuestro compañero de viaje (2%) es lo que nos angustia cuando salimos de viaje.
Si nos agobia la idea de perder nuestros dispositivos móviles es porque la asociamos al hecho de perder toda nuestra información personal (57%), de no saber cómo contactar con nuestra casa (38%), del coste que supondría sustituirlo por otro (37%), de sentirnos inseguros y aislados (30%) y de no tener acceso a nuestras aplicaciones, música y redes sociales (17%).
expedia-mobile-index-infog

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas