fbpx
InicioDistribuciónChannel management integrado: automatización total

Channel management integrado: automatización total

Las soluciones de channel management llevan ya tiempo en el mercado. Resuelven parte del problema al que se enfrentan los hoteleros todos los días: maximizar la venta y vigilar el cupo de venta indirecta. ¿Pero realmente nos están dando la solución o se quedan cortos?

Channel management: sólo una parte de la solución: los retos del hotelero

Controlar la venta indirecta es un reto, y los channel managers nos pueden ayudar a organizarla y controlarla. Pero si no están integrados con el sistema de gestión del hotel (el PMS), no nos van a ayudar a conseguir los retos principales:

  1. Controlar la disponibilidad y el cupo.
  2. Controlar los precios y maximizar la venta.

Y las reservas directas… ¿Qué?

“¿Qué me está diciendo?” es la respuesta de muchos hoteleros cuando se lo comento. No se lo creen. Casi todos están convencidos de que realmente su channel manager les está ayudando a conseguir exactamente los dos objetivos de maximizar la venta y controlar la disponibilidad.
Y les pregunto: ¿Si usted vende por teléfono 10 habitaciones, el channel manager automáticamente comprueba si afecta al cupo en los canales? o ¿Si alguien, que reservó por teléfono hace un mes, cancela su reserva, el channel manager automática aumenta el cupo? Y la respuesta suele ser: “¡Ah… no, eso no … hay que ajustarlo a mano!”
Y sigo: “¿Pero cuando hay que ajustar el cupo en el channel?”, “¿Y cuántas veces  hay que repetir esta tarea para no perder venta o evitar el overbooking?”

¿Sigue con las tareas de copiar y pegar?

En estos momentos el hotelero se da cuenta de que el channel manager que utiliza sólo resuelve parte de su problema y que además le está generando a su personal un montón de trabajo muy propenso a errores. Es que el personal del hotel tiene que dedicar, múltiples veces al día, tiempo a buscar datos de reservas, contar ocupación y trasladar números del sistema de reservas al channel manager. Una tarea laboriosa que hay que repetir todos los días (varias veces al día) con todos los riesgos de errores humanos.
Pues, qué pena, ¿no? Tanto trabajo y tanto coste de personal para hacer funcionar un sistema, cuando la solución es obvia: asegurar que el sistema administrativo del hotel (el PMS) está integrado con el channel manager.

Channel Mangement integrado: la solución completa

Un channel manager integrado le ofrece la solución a este problema. Como está conectado con el sistema administrativo del hotel, conoce la disponibilidad real del hotel en cada momento y utiliza los datos de disponibilidad para controlar y ajustar el cupo de forma automática y continua.
No solo lo controla para reservas que han entrado por el channel manager, sino también para las que han entrado de forma directa: por teléfono, correo-e, puerta, etc.  No importa el origen de la reserva: con el channel management integrado, la disponibilidad y el cupo siempre están actualizados.
Imagen Distribución vía Shutterstock.
——————————————————————————-
 

Channel Management integrado de Redforts: todo en uno
Oscar de Redforts Software es una solución de todo-en-uno que le ofrece un sistema administrativo (PMS) completo con motor de reservas y channel management totalmente integrado. Nunca tendrá que ir a copiar datos de un sistema a otro o visitar extranets de sus canales de venta. Todo se hace desde un único sistema que además es moderno, ágil y muy económico.

El sistema administrativo PMS

El sistema administrativo de Oscar ofrece todas las funcionalidades de un PMS profesional: gestión de reservas, registro de clientes, check-in, gestión de limpieza, gestión de caja, facturación, check-out. Obviamente también incorpora un módulo de informes estadísticos, operacionales y financieros para facilitar la gestión eficaz del establecimiento. Además, Oscar es un sistema multi-usuario disponible en cinco idiomas.

Motor de reservas integrado

El motor de reservas que ofrece Redforts Software está totalmente integrado en el PMS y permite la recepción automática de las reservas directamente en el sistema. El motor aplica un algoritmo novedoso que permite mejorar la ocupación del hotel ofreciendo al cliente opciones alternativas a las elegidas e incentivando alargar la estancia. Además si ya tiene un motor, es posible que podamos integrarlo u ofrecerle alternativas con los motores de reservas de nuestros partners.

Channel management integrado

Oscar ofrece channel management integrado y conecta con más de 60 canales importantes, entre ellos obviamente están los grandes conocidos como booking.com, expedia, HRS, HostelWorld etc.
Con el channel management integrado sus canales están siempre actualizados. La disponibilidad, los precios y las restricciones se mandan automáticamente desde el PMS a todos los canales. No más tareas laboriosas de contar ocupación, disponibilidad y copiar y pegar. Oscar lo controla continuamente y actúa las 24 horas del día.

Directamente en el sistema de reservas

No hace falta copiar datos del channel manager al sistema de reservas. Oscar recibe las reservas del canal con todos los datos y costes y las introduce en el PMS con todos los detalles. Además crea los costes, actualiza la disponibilidad y manda correo-e de aviso. No tiene que hacer absolutamente nada. Todo va automático.

Aumente su venta

Como se ajusta la disponibilidad de forma automática, no se le va a escapar ninguna posibilidad de venta. Ya no necesita ser cauteloso con los cupos. Además, para cualquier cancelación que recibe, sea por teléfono, correo-e o del canal, Oscar ajusta directamente la disponibilidad y controla el cupo aumentando así la posibilidad de venta.

Precios distribuidos automáticamente

Ya no tiene que definir precios o restricciones en los canales. Simplemente defínalos en el sistema y se distribuye por todos los canales de forma automática. Con Oscar es súper fácil tener los mismos precios en todos los canales.

Oscar de Redforts, la solución para su negocio

La solución Oscar de Redforts Software es un solución web con todas las ventajas que supone esta tecnología: No tiene que instalar ningún software, puede acceder a Oscar desde cualquier sitio y si se rompe su ordenador: no pasa nada. Puede coger cualquier otro ordenador y continuar trabajando.

Pruébelo gratis

Redforts Software le ofrece probar su solución de todo-en-uno gratis durante un mes. Simplemente dese de alta en su portal www.redforts.com.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas