fbpx
InicioSectorSabre y PriceTravel Holding extienden su acuerdo tecnológico global

Sabre y PriceTravel Holding extienden su acuerdo tecnológico global

Sabre Corporation y PriceTravel Holding, agencia de viajes online que opera en mercados de América Latina, han anunciado  renovación y extensión de su convenio tecnológico. Sabre consolida su aportación al negocio de PriceTravel Holding como proveedor preferente de soluciones en software y consultoría IT, y para sus portales online que cada mes son visitados por 1.2 millones de usuarios.
El mercado digital de Sabre sigue representando para PriceTravel la principal fuente de datos sobre tarifas y disponibilidad de vuelos en más de 400 aerolíneas y otros cientos de proveedores de viajes a nivel mundial. Una plataforma de e-commerce B2B que contribuye al crecimiento de su negocio y servicio a viajeros en mercados de alta demanda como México y Colombia.
Con la extensión del acuerdo PriceTravel Holding adoptará funcionalidades innovadoras de Sabre diseñadas igualmente para agencias online, incorporando tecnología API (interfaz para programación de aplicaciones) que habilita la búsqueda de tarifas económicas en vuelos y consultas de servicios personalizados. Desde el inicio de sus operaciones en 2000, PriceTravel Holding ha sido uno de los primeros negocios de la industria de viajes en adoptar los APIs de Sabre. Ahora utilizará nuevas interfaces de programación disponibles en SabreDev Studio, plataforma que brinda a desarrolladores IT acceso inmediato a herramientas, un sandbox, códigos fuentes, prototipos y demos útiles para reinventar la experiencia de viajes de consumidores conectados a múltiples dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network, comentó: “Hoy consolidamos una de las principales asociaciones tecnológicas y de extensa trayectoria en el negocio online de la región de las Américas; además de proveerlos con nueva tecnología API que impulsará el crecimiento de PriceTravel Holding de cara a posicionarse como una agencia innovadora que acerca las mejores opciones para viajeros expertos en búsquedas online y dispositivos móviles. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de invertir en software y funcionalidades que resultan en experiencias personalizadas para los consumidores, generando oportunidades comerciales y preferencia al momento de cada elección”.
Esteban Velásquez, CEO  de PriceTravel Holding, destacó: “PriceTravel Holding persigue la innovación como claro objetivo, y hoy lo confirmamos renovando este acuerdo tecnológico. Estamos convencidos que se traducirá en éxito, pues contamos con Sabre como proveedor tecnológico preferente y la asesoría de su equipo profesional especializado en negocios online. Una sólida aportación que se combina con la plataforma integrada de PriceTravel Holding para acercar cientos de opciones de viajes a millones de usuarios”.
Sabre y PriceTravel iniciaron su acuerdo tecnológico el año 2000 en México, y desde entonces han colaborado para expandir las operaciones de la agencia online en otros mercados de Latinoamérica. PriceTravel Holding ha sido una de los primeros negocios online en sellar acuerdos con cadenas hoteleras internacionales de renombre, y desde 2009 dispone de una extensa oferta de vuelos regionales para hacer de los viajes aéreos una experiencia accesible para los consumidores.
La tecnología de Sabre permite que la comercialización online de servicios de viajes cuente con opciones personalizadas y precios convenientes. Las agencias online pueden incorporar la tecnología API de Sabre Dev Studio para que los usuarios naveguen servicios a la medida de sus preferencias; además de apoyar al negocio en transformar visitantes online en compradores de viajes. Con esta nueva tecnología PriceTravel brindará servicios personalizados a través de cuatro sitios web que operan en México, Colombia, Argentina y el mercado hispano de Estados Unidos. PriceTravel Holding también cuenta con esta tecnología para asistir a más de 60 millones de viajeros potenciales que consultan en 160 puntos de atención distribuidos en 40 ciudades de México y Colombia.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas