fbpx
InicioSectorTripAdvisor lanza sus City Guides en español

TripAdvisor lanza sus City Guides en español

TripAdvisor ha anunciado el lanzamiento de sus Guías de Ciudad para Móviles (Mobile City Guides) en español y portugués. Estas aplicaciones ofrecen acceso para smartphone a información detallada acerca del destino, incluyendo comentarios y opiniones de viajeros sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés, así como itinerarios sugeridos y mapas locales.
Estas Guías de Ciudad para Móviles se sincronizan automáticamente con el contenido más reciente de TripAdvisor para que los usuarios puedan consultar las últimas opiniones de otros viajeros sobre la marcha. Además, incluyen consejos y mapas locales que pueden visualizarse en la misma app sin conexión de datos. El acceso a información offline es particularmente útil para aquellos que viajan al extranjero, ya que pueden descargar las apps antes de salir de viaje, evitando costosos cargos por roaming.

Las apps están ya disponibles para descargar de manera gratuita en español y portugués para 92 ciudades. Anteriormente, estas apps estaban disponibles solamente en inglés. Este lanzamiento llega en un momento en el que España es uno de los mercados que más crece con respecto al turismo internacional.
La reciente encuesta TripBarometer elaborada por TripAdvisor reveló un incremento del 10% en el número de españoles que estaba planificando un viaje al extranjero en 2014 con respecto a 2013. Este estudio también concluyó que, a nivel mundial, un 91% de los viajeros afirmó que utiliza su Smartphone durante las vacaciones. 1 de cada 3 (37%) lo utiliza para buscar cosas que hacer, y casi una cuarta parte (27%) para buscar hotel. Muestra de ello es que los viajeros españoles utilizan el Smartphone para llamar cuando están de viaje (81%), para mirar mapas y situarse (64%), consultar sus emails (57%) y mandar mensajes (54%).
“Los viajeros necesitan acceso fácil a información sobre la marcha y esto es lo que proporcionan nuestras Guías de Ciudad para Móviles: una gran variedad de contenidos como mapas, fotos, comentarios y opiniones y consejos de viaje a los que se puede acceder sin estar conectado a internet y sin incurrir en elevados costes de roaming. Estamos encantados de que los usuarios hispano y luso parlantes puedan ahora beneficiarse de estas herramientas mientras disfrutan de sus viajes”, comenta Nathan Clapton, Vicepresidente de Alianzas Móviles de TripAdvisor.
Las apps Guías de Ciudad para Móviles pueden descargarse de manera gratuita Google Play store para los terminales Android y en la Apple App Store, además de la app nativa de TripAdvisor. Hasta la fecha, más de 128 millones de personas se han descargado las apps de TripAdvisor.
Las apps Guías de Ciudad para Móviles en español y portugués se han desarrollado en colaboración con Telefónica.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas