fbpx
InicioSectorLa gallina de los huevos de oro

La gallina de los huevos de oro

Un año más hemos pasado el verano saliendo adelante ante las adversidades que nos ha dejado la crisis y los problemas que nos acompañan. Por un lado, llenamos la última mesa del restaurante con el mercado nacional, y también la ultima habitación. Corrijo: la penúltima, han quedado habitaciones libres en todas las costas de nuestro país.
Esto sin tener en cuenta los riesgo que han corrido algunos compañeros recortando costes para ver si les salen los números el 30 de septiembre, tanto ha sido el recorte que a algunos les ha salido mal, la planificación se hace bien pero los márgenes son tan justos que según qué tipo de hoteles no llegan a cubrir ni los mínimos.
Yo pregunto: ¿cuándo nos vamos a tomar en serio en este país la industria del turismo? ¿Cuándo?  La gallina de los huevos de oro se esta quedando sin plumas, no interesa entrar en temas delicados, es mejor mantener la imagen de que todo es superar las cifras del año anterior, en entradas por los aeropuertos, en pernoctaciones, en volumen de ventas, ¿y los beneficios?
¿Han preguntado a los empresarios cuál es el record de beneficios en el verano? O bien los que trabajan durante todo el invierno a precio de coste para no despedir a los trabajadores y confían en que el verano les salga un poco bien para cubrir los gastos del invierno.
El sector hotelero necesita un análisis a fondo en estudios de mercados, verificación de precios, competencias desleales, en mayor colaboración directa con la administración, formación y formación de sus plantillas ‘y mandos también! ¿Por qué no? Pero formación de la que se aplica, no la que se pierde.
Los directores de hotel nos hemos destacados por hacer casi milagros, siempre aportamos un valor añadido en nuestros hoteles, pero algunos ya no tienen recursos, la varita ya no funciona. Necesitamos que nos tomen en serio, no podemos cargarnos la gallina de los huevos de oro.
Imagen hucha vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas