fbpx
InicioSectorGate to the future, nuevo evento que aúna marketing digital y turismo

Gate to the future, nuevo evento que aúna marketing digital y turismo

El próximo 3 de octubre, la localidad mallorquina de Artà acogerá Gate to the Future, encuentro de tendencias digitales y  emprendimiento enfocado al sector turístico. El evento reunirá en un solo día en Artà, a 70 Kilómetros de Palma de Mallorca, a 20 de los principales expertos del negocio digital en España.
El turismo, motor económico clave de Baleares (11,1 millones de turistas internacionales en 2013 dejaron en la zona 10.683 millones de euros) ocupará un lugar central en las ponencias, mesas redondas y talleres.
Los ponentes, aunque son habituales de los principales foros tecnológicos y escuelas de negocio, nunca antes habían sido reunidos en torno a un mismo evento, según la organización. Entre los expertos, algunos de los más reputados profesionales del sector: el pionero de la tecnología móvil Sixto Arias, actual director general de Made In Mobile y chairman spanish chapter de la Mobile Marketing Association, Javier Navarro, fundador de The App Date y Wake App, y expresidente de la IAB, o el director general de la agencia de medios digitales del grupo Ogilvy & Mather (Neo@Ogilvy), Javier Oliete.
Además, diversas personalidades de referencia del sector, de Ogilvy Spain, Occidental Hoteles, Arena Media España, Diga33, Interactiv4, Domestika o Vice Media Group, entre muchos otros, se darán cita en el marco de Gate to the future.

Equipo GTTF2 - Tecnohotel
El equipo de organización de Gate to the Future

Como muestra de su compromiso con un futuro donde la vanguardia tecnológica se desarrolla sobre un escenario de sostenibilidad y respeto a la tradición, el ayuntamiento de la localidad ha cedido para la jornada el moderno Teatro De Artà. “Espero que este evento sea el punto de partida de una nueva dinámica orientada a la innovación y el emprendimiento”, asegura el alcalde, Bartolomeu Gili.
Gate to the future reunirá a empresarios, profesionales y periodistas en torno a las últimas tendencias en marketing digital, comercio electrónico, design thinking, crowdfunding y crowdsourcing, examinará los retos del futuro más inmediato y proporcionará a los asistentes herramientas para convertirse en actores de un mañana marcado por cambios en los hábitos de consumo y una nueva revolución de los modelos de negocio.
Algunos de los ponentes que participarán en Gate to the future el próximo 3 de octubre ya han avanzado parte de los contenidos de sus intervenciones. Sixto Arias desvelará las claves del  nuevo modelo de consumidor, lo que él denomina el superconsumidor, “un nuevo tipo de cliente que puede ser el mejor aliado para que vendas más o tu peor pesadilla si ignoras sus poderes. Los clientes pueden salirte gratis (sus opiniones, sus ideas, sus consejos…) o costarte mucho dinero. Explicaré por qué las empresas ahora tratan con un superconsumidor, aunque la mayoría todavía no sean conscientes de sus superpoderes”.
Otro de los participantes más esperados de la jornada, Javier Navarro, fundador de The App Date, ha comunicado que su intervención versará sobre la próxima revolución de las apps, ya que, explica, “en breve no sólo estarán en los móviles y las tabletas, sino que saldrán de esos dispositivos para integrarse en la ropa, los coches, las casas…”.
Jorge Antelo, fundador del evento y director de Servicios al Cliente de OgilvyOne afirma respecto a este nuevo evento que “es una oportunidad única para quienes viven en Mallorca y de una u otra forma tienen relación con el turismo; ya que además de tomarle la temperatura a su propia actividad con el termómetro de lo que marcan las últimas tendencias, ahorrarán mucho tiempo y dinero”. Antelo apoya su planteamiento en el hecho de que Gate to the future ha sido capaz de reunir a algunos de los principales ponentes de los mejores eventos del sector digital como OME, The App Fest, MadinSpain, Internet es Tuyo, Branducers, Meet Magento o UXfighters. “Todo este talento concentrado un solo día a unos kilómetros de Palma y con un precio más que asequible es una oportunidad que no se puede dejar escapar”, afirma.
Más información sobre las jornadas, las ponencias, las temáticas, los horarios y los ponentes en www.gatetothefuture.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas